Un respetado psiquiatra, que pagaba el alquiler de una modelo de Playboy, apareció muerto en el desierto

Por Antonia Noori Farzan

Compartir
Compartir articulo
Kelsey Nichole Turner, de 25 años, fue arrestada en relación con la muerte de Thomas Burchard, un psiquiatra de 71 años que fue encontrado muerto a golpes en un automóvil que se había dejado en el desierto en las afueras de Las Vegas. (Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquin / Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquin)
Kelsey Nichole Turner, de 25 años, fue arrestada en relación con la muerte de Thomas Burchard, un psiquiatra de 71 años que fue encontrado muerto a golpes en un automóvil que se había dejado en el desierto en las afueras de Las Vegas. (Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquin / Departamento del Sheriff del Condado de San Joaquin)

El Mercedes-Benz estaba vacío en el desierto al este de Las Vegas, a millas de una carretera de dos carriles rodeada por montañas áridas y arena color rosa. La mañana del 7 de marzo, un hombre que había estado recorriendo el terreno remoto cerca del Área de Recreación Nacional del Lago Mead con sus hijos vio el cupé de dos puertas en medio de la creosota y la artemisa y llamó a la policía. No era claro cuánto tiempo había estado cocinándose el automóvil bajo el sol de Nevada, pero cuando los oficiales llegaron, notaron el olor.

Buscando el coche deportivo de lujo abandonado, hicieron un descubrimiento grotesco. Un hombre blanco con aspecto de edad avanzada había sido metido en el maletero con montones de ropa y cobijas cubriendo su cadáver, según los registros de la corte publicados el miércoles y obtenidos por la KSNV. La sangre salpicó el reposacabezas y el asiento trasero al conductor. Varios pares de guantes de látex estaban en el asiento del pasajero, junto a evidencia de que alguien había encendido un pequeño fuego. Un informe del forense revelaría que el hombre había muerto de un traumatismo por objeto contundente después de haber sido golpeado varias veces en la cabeza.

El rastro de las pistas que se dejaron en el desierto llevaron a los investigadores a Kelsey Nichole Turner, una aspirante a portada de Maxim que había aparecido en revistas como Playboy Italia y DreamVixens. La joven de 25 años fue arrestada el 21 de marzo y acusada del asesinato de Thomas Burchard, de 71 años, quien había pagado por su renta unos días antes de ser encontrado muerto, según la policía.

Burchard era un respetado psiquiatra en el hospital de Monterrey, California, que había conocido a Turner durante unos dos años y la había estado ayudando financieramente durante gran parte de ese tiempo, dijo su novia de muchos años, Judy Earp, al periódico Salinas Californian.

"Siempre estaba ayudando a la gente", declaró ella. "Cualquiera con una historia triste, ya sabes. Algunas personas se aprovecharon de eso".

Los dos hicieron un dúo poco común. En Instagram, donde tiene más de 100.00 seguidores, Turner publicó fotos de sí misma en bikini y lencería de encaje, revelando un tatuaje de un arma en un liguero en la parte superior de su muslo izquierdo. "Si el odio tiene un precio que pagar; California en mi matrícula", escribió en su biografía, citando al rapero P-Lo. En un cuestionario que contestó en 2018 como parte de un concurso para aparecer en la portada de Maxim, se describió a sí misma como una "rubia ruso-americana que sólo intenta cambiar el mundo", y dijo que usaría el premio de 25.000 dólares para pagar su deuda estudiantil y ayudar a su familia.

Burchard, un hombre paternal que usaba corbata de moño, gafas y una barba color sal y pimienta, era conocido por entretener a los niños que trataba en el Hospital Comunitario de la Península de Monterrey con trucos de magia, incluyendo uno en el que convertía un dólar en un billete de 100 dólares. Durante muchos años había sido el único psiquiatra infantil que trabajaba en la comunidad costera, reportó el Californian. Hacia el final de sus 40 años de carrera se había "jubilado" al cambiar a una semana laboral de cuatro día temiendo que sus pacientes se quedaran sin atención si abandonaba la profesión por completo.

(Foto: Twitter/SMAlvaranga)
(Foto: Twitter/SMAlvaranga)

Fue Earp, la novia de Burchard de casi dos décadas, quien señaló por primera vez a la aspirante a modelo. Según la declaración de la policía, Earp había denunciado la desaparición del psiquiatra varios días antes de que encontraran su cuerpo. Le dijo a las autoridades que Burchard Había volado a Las Vegas a visitar a Turner, y le envió un mensaje de texto el 2 de marzo para decirle que estaba ansioso por regresar a casa en California, pero que primero tenía que encargarse de algunas cosas. Ese mismo día recibió una serie de mensajes que no se parecían en nada a los que él escribía. Cuando ella trató de llamarlo para averiguar qué pasaba, el teléfono de Burchard estaba apagado.

Antes de mudarse a Nevada, Turner había pasado un año viviendo en la ciudad de Salinas, en el centro de California, a 20 millas de Monterrey, en una casa por la que pagaba 3.200 dólares de renta al mes, la cual compartía con su madre y sus dos hijos. Burchard había pagado el alquiler de la modelo de bikini todo el tiempo, dijo su antiguo propietario, Harshadray Patel al Californian. Sin embargo, a principios de otoño pasado, le informó al propietario que había terminado. Tres meses después, la familia fue desalojada. Turner se mudó a Las Vegas, firmando un contrato de arrendamiento de una nueva casa en diciembre.

Llamando a Turner "tan malvado como Charles Manson" Earp le dijo a KTNV que Burchard le había dado a la modelo cerca de 300.000 dólares a lo largo de los años, los cuales pagaron su renta y otros gastos.

"La última vez que hablé con él, tuvo que ir a Las Vegas a investigar porque era una mentirosa compulsiva", dijo Earp.

Durante su relación, Burchard había dado dinero a cerca de media docena de mujeres, declaró Earp a KSBW, describiendo al psiquiatra como alguien demasiado compasivo. "Kesley no fue la primera persona que él ayudó, (pero) desafortunadamente, fue la última", dijo.

Pero antes, sus extrema generosidad había contribuido a la disolución de su matrimonio: las copias de sus solicitudes de divorcio de 2001, obtenidas por el Californian, mostraban que había enviado miles de dólares a mujeres que había conocido en línea para ayudarlas a pagar el alquiler, las facturas y los medicamentos que necesitaban. Aunque Burchard insistió en que simplemente estaba tratando de ayudar, su ex-esposa categorizó las relaciones como "muy inapropiadas", y dijo que ella los había sorprendido enviando correos electrónicos a las mujeres con "nombres de usuario sugerentes" desde la computadora de su casa.

No está claro cómo se conocieron Turner y Burchard. Earp dijo a Las Vegas Review Journal que ella no creía que la modelo hubiera sido su paciente y que él había firmado el contrato de arrendamiento en Salina s después de que la joven de 25 años afirmara que el mal crédito le impedía encontrar un lugar para vivir.

El psiquiatra tenía programado volar a California el 4 de marzo, pero nunca regresó, dijo la policía. Earp les dijo que sospechaba que Turner y su novio lo había matado. Por tres días consecutivos, las autoridades fueron a la dirección en Las Vegas que Earp les había dado, pero no encontraron señales de Burchard en la casa unifamiliar de dos niveles. En su última visita, el 5 de marzo, nadie abrió la puerta. Los oficiales de la patrulla notaron que el correo se había amontonado, la puerta principal estaba abierta y los artículos de limpieza estaban dispersos por toda la casa, haciendo que pareciera que alguien se estaba mudando.

Después de que el cuerpo de Burchard fue localizado, los detectives regresaron a la casa con una orden de registro. Turner no estaba en ninguna parte, pero el propietario les dijo que el psiquiatra había pagado el alquiler del mes. En el interior, en una pila de ropa sucia, la policía encontró toallas de baño de rayas azules y blancas que coincidían con las encontradas en el maletero del Mercedes. También descubrieron lo que parecía ser sangre en la puerta de una habitación y en el garaje, así como artículos de limpieza y "evidencia de una limpieza", dice la declaración jurada.

Otra señal que apuntaba a la participación potencial de Turner: las placas de California en el cupé azul del Mercedes. El coche estaba registrado oficialmente a nombre de un hombre que vivía en China y había puesto un anuncio en Craigslist meses antes diciendo que estaba buscando a alguien que se hiciera cargo de los pagos de su auto, escribió la policía. Más tarde dio registros policiales que mostraban que Turner había respondido al anuncio en noviembre y que habían llegado a un acuerdo. Ella le dio 2.500 dólares y acordó pagar 542 al mes hasta que el préstamo fuera pagado en su totalidad. Turner nunca reportó el carro como robado, aclaró la policía.

(Foto: Twitter/FelixKSBW)
(Foto: Twitter/FelixKSBW)

El 21 de marzo, dos semanas después de que el cuerpo de Burchard fuera encontrado, agentes del FBI alcanzaron a Turner en Stockton, California, dijo el Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas en un comunicado de prensa la semana pasada. De acuerdo con el diario Californian, ella y su hijo de cuatro años fueron descubiertos en un a casa de una zona semi-industrial de la ciudad, cerca de las vías del tren. Los oficiales registraron a Turner en la cárcel del condado de San Joaquín, donde está detenida sin fianza por cargos de asesinato mientras espera su extradición a Nevada.

El padre de Turner, Christopher Ingram, inició la semana pasada una campaña en GoFundMe para recaudar 50.000 dólares para sus honorario legales, escribiendo que su hija estaba "siendo acusada de un crimen que no podía cometer". Le dijo al Californian que Turner es "una madre maravillosa y cariñosa y una buena chica", pero se negó a hacer más comentarios.

La policía no ha mencionado un motivo potencial para el asesinato, ni se ha dicho si podrían producirse más arrestos. Siendo realista, Earp le dijo a los reporteros la semana pasada que abandonar el cuerpo de Burchard en medio del desierto no era algo que una persona pudiera haber logrado sola.

"Todo lo que sé es que Tom era un tipo grande, de casi 1.80 metros y de 250 libras", le dijo a KTNV el miércoles. "No creo que una mujer pueda meterlo en el maletero del coche".