Él dijo que su primera esposa murió por una caída. Ahora la policía dice que mató a su segunda mujer a puñaladas

"El día de hoy hemos sacado a un asesino de las calles", declaró el sheriff Keith Stone

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades encontraron el cuerpo de Diana Keel en un sitio que estaba a media hora en coche desde su casa (Foto: Washington Post)
Las autoridades encontraron el cuerpo de Diana Keel en un sitio que estaba a media hora en coche desde su casa (Foto: Washington Post)

El mensaje de texto fue breve y dulce, pero de alguna manera hizo que Esperanza Prada se sintiera incómoda: "Mamá, te quiero mucho".

Prada, quien vive en Colombia, recibió el mensaje de su hija, Diana Alejandra Keel, inesperadamente el 7 de marzo, según informó al canal ABC 11. Sin embargo, eso fue lo último que alguien escuchó de ella.

El 9 de marzo, la hija de Keel, una estudiante universitaria, reportó su desaparición luego de que nadie pudiera contactar con la mujer de 38 años, quien se desempañaba como enfermera. Las circunstancias eran extrañas. Ella no había estado trabajando en el hospital por varios días y en ningún momento se lo notificó a sus supervisores. El auto de Keel todavía estaba estacionado fuera de su casa, en Old County Home Road, Nashville, en donde vivía con su pareja y su hijo de 10 años. Sin embargo, su esposo, Rexford Lynn Keel Jr., no parecía muy preocupado. Cuando fue entrevistado por la policía, les dijo a los agentes que había visto salir a su esposa con unos "conocidos" y que solo estaba esperando a que regresara.

Sin embargo, días después, las autoridades encontraron el cuerpo de Diana Keel en un sitio que estaba a media hora de su casa. Tenía marcas de puñaladas.

Un medio colombiano difundió su desaparición (Foto: @QhuboCucuta)
Un medio colombiano difundió su desaparición (Foto: @QhuboCucuta)

El domingo siguiente la policía arrestó a Rexford Keel, de 57 años, por cargos de asesinato en primer grado; los oficiales lo detuvieron a miles de kilómetros de distancia, cerca de Tucson. Lo aprehendieron en la carretera interestatal 10, ubicada solo unos cuantos kilómetros al norte de la frontera con México. Conducía la camioneta Chevy 1998 de su padre y cargaba una gran cantidad de dinero en efectivo. Todo parecía indicar que había huido de Carolina del Norte poco tiempo después de que la policía lo interrogó el 13 de marzo: el día siguiente al hallazgo de su esposa.

"Hemos sacado a un asesino de las calles el día de hoy", declaró durante una conferencia de prensa el sheriff Keith Stone.

No es la primera vez que una de las esposas de Rexford Keel muere, razón por la que la policía continúa investigándolo.

Durante el Año Nuevo de 2006, su primera esposa, Elizabeth Bess Edwards Keel, de 42 años, murió por un traumatismo craneoencefálico que le ocasionó una supuesta caída en el porche de su casa; o al menos esa fue la versión que Rexford dijo a la policía.

En 2006, el médico forense determinó que la muerte Edwards Keel había sido accidental, pero este domingo se informó que los investigadores decidieron reabrir el caso. Esta fue una buena noticia para uno de los antiguos compañeros de trabajo de Edwards Keel, Matthew Lambert, quien le dijo a WRAL que en ese momento "pensó que era extraño" que se cayera por las escaleras; ella estaba "al aire libre", dijo, y le gustaba montar a caballo. En aquel entonces, Keel no era un sospechoso de su muerte.

De acuerdo con los archivos del telegrama de Rocky Mount, la pareja se casó en 1982, poco después de graduarse de la misma escuela secundaria. El anuncio de su matrimonio dice que Edwards Keel trabajó en el sanatorio de Rocky Mount, un hospital que ha cerrado.

Vivían juntos en una casa blanca de pocas dimensiones que se encuentra ubicada en Old County Home Road; la misma donde ella perdería la vida.

"Regresaremos y veremos nuevamente la información que recolectamos en el primer incidente. Vamos a hablar con la oficina del fiscal de distrito. Definitivamente es algo que debemos tener en cuenta", dijeron las autoridades a cargo del caso.

Diana Alejandra Keel murió por heridas de arma blanca (Foto: @Helpthe_Missing)
Diana Alejandra Keel murió por heridas de arma blanca (Foto: @Helpthe_Missing)

Una fuente policial reveló que Diana y Rexford Keel habían estado casados ​​por "mucho tiempo", al menos una docena de años. Javier Guevara, el primo de Diana Keel, quien también se encuentra en Colombia, le dijo a ABC 11 que Diana había viajado a los Estados Unidos para vivir el sueño americano.

Sin embargo, la pareja tenía "dificultades" en su matrimonio. Hace un año, los oficiales respondieron a una disputa doméstica que ocurrió dentro del hogar, aunque no se tomaron más medidas. Taryn Edwards, quien se describió a sí misma como la mejor amiga de Diana Keel en la última década, describió a Rexford Keel como "controlador".

"El abuso verbal y emocional fue evidente para mí", dijo a ABC 11. "El ambiente de la casa siempre fue muy tenso. Él rondaba mucho, nunca le permitió estar sola con nadie durante largos períodos de tiempo ".

Su familia y amigos dijeron que Diana Keel había estado planeando dejar a su esposo y solicitar el divorcio. Prada le dijo a ABC 11 que sabía que su hija planeaba hablar sobre el divorcio; lo llamó el "mes del cambio", y dijo que Diana planeaba llevarse a su hijo una vez que se fuera.

El hijo de Keels actualmente se está quedando con otros familiares, mientras que su hija, Laura, una estudiante de primer año de la Universidad de North Carolina en Wilmington, quien es la hijastra de Rexford Keel, creó una página de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral y para brindarles apoyo a su hermano y a ella en los próximos años.

"Mis prioridades ahora son asegurarme de que mi madre descanse de una manera mucho más adecuada que su muerte y asegurarme de que mi hermano siga sintiendo el amor que nuestra madre compartía con nosotros a diario", escribió. "Al hacerlo espero honrar el legado de mi madre ".

Rexford Keel permanece bajo custodia y está esperando la extradición en Arizona. Todavía no está claro si cuenta con un abogado.