(Crédito: Allie Caren/The Washington Post)

Cuando la presentadora de "CBS This Morning", Gayle King, se sentó con R. Kelly, un músico que fue arrestado el mes pasado luego de ser acusado de abusar sexualmente de varias mujeres, los espectadores probablemente esperaban algunos momentos polémicos. Pero un momento, en particular, dejó a los espectadores conmocionados, y admirando la compostura de King.

Kelly acordó sentarse con King menos de dos semanas después de que los fiscales del Condado de Cook lo acusaran de 10 cargos de abuso sexual criminal agravado. La acusación formal afirma que Kelly cometió los delitos contra cuatro mujeres, tres de las cuales tenían entre 13 y 16 años en ese momento. El cantante ha mantenido su inocencia.

En un momento dado, King le pregunta a Kelly sobre la acusación de que detuvo a algunas de las mujeres en contra de su voluntad. "Lo que estás diciendo es que, ¿nunca has sostenido a nadie en contra de su voluntad?" Pregunta ella, antes de que Kelly lo interrumpa rápidamente.

"No necesito hacerlo! ¿Por qué lo iba a hacer? ", Dijo. "Qué estúpido sería para R. Kelly, con todo lo que he pasado en mi camino, en el pasado … ¿qué tan estúpido sería para hacer eso?"

"Eso es estúpido, usa tu sentido común", agrega.  Kelly se encuentra cada vez más agitado a medida que King interviene con calma antes de dejarlo continuar.

 '"¡No hice estas cosas! ¡Ese no soy yo!": R. Kelly explota durante la primera entrevista después de su arresto

"Deja de jugar. ¡No hice estas cosas! ¡Ese no soy yo! " grita golpeando su pecho y usando varias blasfemias. Kelly se levanta de su asiento y comienza a gritar y gesticular agresivamente.

"¡Te di  30 años de mi carrera! ¡Treinta años de mi carrera! ¡Todos tratan de matarme! —Grita, señalando agresivamente a las cámaras. "Me estas matando, hombre. No se trata de música. Estoy tratando de tener una relación con mis hijos. Y no puedo hacerlo. Simplemente no quieren creer la verdad. No quieres creerlo ".

Todo el tiempo, King se sienta perfectamente quieta, esperando que termine el arrebato. El momento fue capturado en una imagen fija por el fotógrafo Lazarus Jean-Baptiste, que muestra a King sentada tranquilamente, mirando al frente mientras Kelly se para, con la boca abierta en un grito, y hace un gesto de enojo mientras un hombre invisible lo retiene.

Cuando los videoclips se difundieron en las redes sociales el miércoles, fue esta foto de una mujer profesional que se mantuvo tranquila ante un hombre que perdió el control, lo que se convirtió en la imagen más indeleble de la entrevista.

Una presentación de diapositivas que King publicó en Instagram con una imagen similar recibió más de 31,000 "me gusta" y también fue compartida por los usuarios de Twitter.

Más de un usuario de Twitter lo comparó con una dramática obra de arte

King recibió elogios de sus colegas periodistas por manejar la situación con compostura. Y, por supuesto, su mejor amiga desde hace mucho tiempo.

"Esto es salvaje", tuiteó Yamiche Alcindor, corresponsal de la Casa Blanca para PBS NewsHour. "@GayleKing está enseñando nuevamente a una clase magistral en entrevistas. Ella permanece tan tranquila y concentrada mientras que @rkelly se pierde ".

El miércoles, King habló sobre el encuentro en "CBS This Morning".

"Se volvió muy, muy emotivo muchas, muchas veces durante la entrevista. De hecho, creo que él necesita ayuda ", dijo.

"En cierto modo, estábamos viendo un colapso ante nuestros ojos", dijo King. "Se compuso y regresó porque quiere que la gente lo escuche. Pero él cree que el mundo está tratando de atraparlo y todos están mintiendo ".

Una versión anterior de esta historia mal acreditó al fotógrafo de la imagen de Kelly y King. El fotógrafo es Lázaro Jean-Baptiste, y la historia ha sido corregida.