Empleados de Waffle House humillaron a un cliente que se desmayó en el restaurante y lo exhibieron en Instagram

Los agresores arrojaron comida sobre un cliente. Fueron despedidos y denunciados a la policía

Compartir
Compartir articulo

Las imágenes causaron indignación. (Video: WSB-TV)

Igual que muchas personas en estado de ebriedad antes que él, un hombre de complexión delgada vistiendo camiseta, entró a un restaurante de la cadena Waffle House en el área de Atlanta el 2 de enero con una misión: recuperarse con comida grasosa de una noche ajetreada antes de ir a casa.

Pero antes de poder ordenar sus papas fritas, se desmayó en el mostrador.

Un video que fue publicado en Instagram poco después y obtenido por WSB-TV, una estación local afiliada en Atlanta de ABC, muestra lo que pasó. Cuando el hombre se durmió, un empleado de Waffle House le roció sal en la cabeza, le colocó una rebanada de queso y exprimió una pesada porción de salsa de tomate, mientras que otro empleado bailaba a su alrededor. Otra toma muestra cómo el empleado de Waffle House mueve los brazos del hombre como un titiritero a su marioneta, haciéndolo "bailar" música rap.

Las indignantes imágenes fueron enviadas a la WSB-TV por la prometida del cliente bajo la condición de anonimato para ella y su próximo esposo. El hombre le dijo a la policía que se sintió "muy avergonzado" tras descubrir que su video había sido distribuido en redes sociales.

La prometida también estaba furiosa.

Un hombre fue agredido en Waffle House. (Foto: Especial)
Un hombre fue agredido en Waffle House. (Foto: Especial)

"Él fue para sentirse mejor, para tener su mente clara, se desmayó en ese momento y ellos se aprovecharon de él", dijo la mujer a la televisora.

Cerca de 7.000 personas vieron el video al poco tiempo de ser publicado en redes sociales, reportó  la WSB-TV, por lo que el hombre se enteró de su inesperada e indeseable popularidad después de que muchos amigos le avisaron a él y a su prometida de que vieran el video.
"Tan pronto como lo vi, me quedé asombrado y me puse a llorar", dijo su prometida.

Hasta que vieron el video, dijo la mujer, su prometido no tenía idea de que los empleados de Waffle House se habían burlado de él mientras estaba inconsciente. Algunos usuarios de Instagram sugirieron que habían sido amigos del hombre los que hicieron la broma, pero la mujer dijo que los empleados que aparecen en el video son completos desconocidos.

La cuenta en la que se publicó originalmente el video en Instagram fue convertida en privada de acuerdo con WSB-TV, pero la novia de la víctima dijo que muchos videos similares habían sido publicados en la página, sugiriendo que lo que pasó el 2 de enero no fue un evento aislado.

El agredido y su prometida presentaron una denuncia a la policía. (Foto: Especial)
El agredido y su prometida presentaron una denuncia a la policía. (Foto: Especial)

"La mitada de la gente en esta página quizás no sabe que está siendo expuesta en ese momento", expresó la quejosa a la estación de TV.

Waffle House despidió a los dos empleados que aparecen en el video y ofreció una disculpa a la pareja, reveló el vocero Pat Warner a Atlanta Journal-Constitution. "Sus acciones no representan a nuestra compañía y los cientos de asociados que se esfuerzan por proveer a nuestros clientes de una experiencia positiva a diario", expresó en una declaración escrita. Waffle House no identificó a los empleados involucrados en el incidente.

De acuerdo con Journal-Constitution, el cliente realizó una denuncia por agresión en el departamento de policía del Condado DeKalb el 7 de enero. El viernes los oficiales declararon al periódico que el hombre desistió de presentar cargos contra los trabajadores.

Abierto las 24 horas, siete días a la semana, incluso en días festivos, Waffle House vende comidas y cenas económicas- su estilo ha convertido a la cadena en una de las favoritas del sureste de los Estados Unidos, donde están concentradas la mayoría de las más de 1.500 sucursales que tiene.

Los empleados fueron despedidos. (Foto: Especial)
Los empleados fueron despedidos. (Foto: Especial)

Como informó Kyle Swenson de The Washington Post, Waffle House a veces sirve como escenario de casos bizarros y caóticos en función de la ubicación del local, que muchas veces es el único lugar abierto que sirve a clientes bajo el influjo de alcohol o sustancias.

Los verdaderos entusiastas de Waffle House podrían encontrar en ese caos – y la actitud tolerante y discreta del personal del restaurante – parte de su atractivo. En un episodio de 2015 de "Parts Unknown" de Anthony Bourdain se describe a Waffle House como "una zona libre e irónica donde todo es bello y nada duele; donde todo el mundo sin importar su raza, credo, color o grado de embriaguez, es bienvenido".

El hombre de Georgia que se encontró a sí mismo en un vergonzoso video viral, quizás podría sentirse diferente.