Dos mujeres fueron acusadas y detenidas por agredir sexualmente a una mujer transgénero (Foto: Oficina de Identificación de Raleigh / Wake Ciudad-Condado ( CCBI))
Dos mujeres fueron acusadas y detenidas por agredir sexualmente a una mujer transgénero (Foto: Oficina de Identificación de Raleigh / Wake Ciudad-Condado ( CCBI))

Dos mujeres fueron acusadas de los delitos de agresión sexual y secuestro en segundo grado hacia una mujer transgénero en el baño de un bar de Carolina del Norte, dijo la policía de Raleigh.

El incidente ocurrió la noche del 9 de diciembre en el Milk Bar, en el centro de Raleigh, de acuerdo con un informe de la ofensa y la llamada al 911 realizada al día siguiente.

La persona que reportó el ataque, cuyo nombre no fue publicado, informó que en el baño las dos mujeres se burlaron, buscaron a tientas y se expusieron a una víctima de la que se desconoce el nombre.

No estaba claro si la víctima fue quien hizo la denuncia o si fue algún testigo de la presunta agresión. La agencia informativa The Associated Press informó que la víctima era una mujer transgénero de 29 años.

Según el reporte policial, Amber Harrell, de 38 años, y Jessica Fowler, de 31, fueron arrestadas y acusadas ​​de agresión sexual y secuestro en segundo grado.

La persona que llamó dijo que las dos continuaron atacando a la víctima en el bar, a pesar de las repetidas órdenes del cantinero de que se detuvieran.

Una de las mujeres aparentemente le preguntó a la víctima si tenía un pene.

Aunque el incidente comenzó como una conversación aparentemente amistosa, la situación dio un giro drástico de los eventos lo que hizo que la víctima sufriera un ataque de pánico en el baño, informó la persona que llamó.

WRAL informó que Harrell fue arrestada el fin de semana y que Fowler se entregó el martes por la tarde. Las dos fueron liberadas bajo fianza, y no estaba claro el miércoles si tenían abogados.

En 2016, la legislatura de Carolina del Norte aprobó la HB 2, más comúnmente conocida como la "ley del baño", que ordena que las personas usen baños públicos que coincidan con el sexo inscrito en su certificado de nacimiento y no en los del género con el que se identifican, lo que afecta especialmente a la comunidad transgénero

Esta ley fue derogada en 2017 y reemplazada por una legislación que impide a los gobiernos locales a aprobar medidas que protejan a las personas LGBT, un reemplazo que se considera un compromiso.

En una declaración a WRAL, Bunch of Fives Hospitality, propietaria de Milk Bar, dijo que está trabajando con la policía en el caso.

"Bunch of 5s maneja todos los asuntos que amenazan a nuestros clientes de manera oportuna para garantizar su seguridad y capacidad de disfrutar en todas nuestras ubicaciones. Este asunto se manejó con cooperación y total transparencia con el Departamento de Policía de Raleigh y el detective al que se asignó este caso. El grupo de 5s y Milk Bar buscan continuar dando la bienvenida a todos los usuarios a un ambiente seguro", dijo la empresa Bunch of Fives Hospitality Co.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: