Más estadounidenses viajarán durante el día de Acción de Gracias

Por Samuel Robinson (Bloomberg)

Compartir
Compartir articulo
El día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Viajeros esperando abordar un avión en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington (Bloomberg /Andrew Harrer)
El día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos. Viajeros esperando abordar un avión en el Aeropuerto Ronald Reagan de Washington (Bloomberg /Andrew Harrer)

Los salarios más altos y los ingresos disponibles superan los caros precios de la gasolina y eso motiva a la mayoría de los estadounidenses a viajar en Acción de Gracias desde 2005.

Cerca de los 54.3 millones de estadounidenses viajarán una distancia de unos 80 kilómetros o más durante este día de Acción de Gracias, lo que supone un aumento del 4.8 por ciento en comparación con el año pasado, según datos de AAA, el grupo de automovilismo más grande de Estados Unidos. Alrededor de 48.5 millones de viajeros conducirán, casi un 5 por ciento más que hace un año. Los viajes aéreos también verán un aumento del 5.4 por ciento.

 

"Los automovilistas se han acostumbrado a los precios más altos de la gasolina de este año y no permitirán que los costos más altos del combustible les impidan realizar viajes por carretera durante el día de Acción de Gracias", dijo la experta en precios de la gasolina en AAA, Jeanette Casselano.

"Los consumidores tienen mucho que agradecer por esta temporada de vacaciones: salarios más altos, más ingresos disponibles y niveles crecientes de riqueza de los hogares", comentó Bill Sutherland, vicepresidente senior de AAA Travel. "Esto se traduce en más viajeros que inician la temporada de vacaciones con una escapada en Acción de Gracias, que se basa en un año positivo para la industria de viajes".

Todos esos conductores en las carreteras probablemente conducirán a más tráfico. INRIX, empresa de análisis de movilidad global, predice que los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas de Estados Unidos pueden ser hasta cuatro veces más largas de lo normal.

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) será este Jueves 22 de Noviembre.