Netflix emitirá 2.000 millones de dólares en bonos para financiar nuevas producciones

Por Misyrlena Egkolfopoulou y Claire Boston

Compartir
Compartir articulo
Netflix sigue apostando por la producción original de películas y series para su plataforma (Archivo)
Netflix sigue apostando por la producción original de películas y series para su plataforma (Archivo)

Una vez más Netflix recurre al mercado de bonos para financiar la nueva programación, a medida que busca mantener su crecimiento de suscriptores.

La oferta de bonos de USD 2.000 millones, que se emitirá en dólares y euros, se produce apenas una semana después de que el gigante del streaming informaran un aumento mayor de suscriptores de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Los bonos elevarían la carga de la deuda de la compañía. El valor de mercado de Netflix se ha disparado casi en un 70% este año, a alrededor de USD 140.000 millones.

Los inversores esperan que la porción estadounidense del bono a 10,5 años rinda alrededor del 6,375%, mientras que los papeles en euros podrían pagar alrededor del 4,625%, según datos proporcionados por personas familiarizadas con el tema.

"Tengo la sensación de que es una situación en la que ganan todos", dijo John McClain, un administrador económico de alto rendimiento en Diamond Hill Capital, quien supervisa USD 22,6 mil millones, incluida la deuda de Netflix. "Usted compra el negocio de más alta calidad con rendimientos que están bastante cerca del mercado en general. Es un financiamiento de bajo costo para ellos".

Netflix dijo en un comunicado que utilizará los ingresos de la oferta para seguir adquiriendo y financiando nuevos contenidos. La compañía subrayó que espera gastar USD 3.000 millones en efectivo este año, ya que sigue dando prioridad a las series y las películas originales. Morgan Stanley, Goldman Sachs, JPMorgan, Deutsche Bank y Wells Fargo administran la venta, según una persona familiarizada con el tema que pidió no ser identificada porque el acuerdo es privado.

El impresionante crecimiento de los suscriptores y los ingresos dieron a Netflix la posibilidad de seguir gastando enormes cantidades de dinero para financiar su programación. Hace unos días, S&P Global Ratings mejoró el crédito de la compañía y elevó su perspectiva de estable a positiva. Moody's Investors Service elevó su calificación en abril, cuando la compañía emitió los últimos bonos.