El mensaje de texto que envió a su marido sobre el asiento portabebés pudo ser lo que salvó la vida de su hijo

Por Lindsey Bever

Compartir
Compartir articulo
Un niño duerme en un asiento portabebés (Flickr)
Un niño duerme en un asiento portabebés (Flickr)

Cuando el esposo de Rebecca Tafaro Boyer le envió un mensaje de texto con una foto que mostraba a su hijo de casi 3 meses dormido en su asiento del auto, ella notó que algo andaba mal.

"Ese clip para el pecho no está puesto lo suficientemente alto ni está lo suficientemente apretado", respondió ella y le dio instrucciones sobre cómo debía ajustarlo. Boyer dijo que su esposo nunca respondió, pero ella asumió que él hizo lo que generalmente hace cuando ella lo "molesta".

"Probablemente se estaba riendo de mí", manifestó Boyer, de Memphis (Tennessee), en una entrevista con The Washington Post. "Cada vez que pasa algo así, siempre dice 'Está bien cariño', pone los ojos en blanco y lo termina haciendo".

Pero puede hacer sido la clave para mantener a salvo a su hijo.

Minutos después, David Boyer y su hijo William, estuvieron involucrados en un accidente de auto. David Boyer se rompió el pie derecho y William, por su parte, ni siquiera se despertó.

Rebecca Tafaro Boyer afirmó que, el mes pasado, puso un post en Facebook sobre ese episodio "porque me sentía muy aliviada de haber podido arreglar lo del portabebés y de que hubiera funcionado correctamente. Es raro que escuches una historia como esta y que sea una buena noticia".

Intercambio de mensajes entre Rebecca Tafaro Boyer y su esposo sobre el asiento del bebé (Cortesía Rebecca Tafaro Boyer)
Intercambio de mensajes entre Rebecca Tafaro Boyer y su esposo sobre el asiento del bebé (Cortesía Rebecca Tafaro Boyer)

La publicación se ha compartido más de 35.000 veces.

Boyer, una enfermera del Hospital Infantil de St. Jude, en Memphis, comentó que era su primer día de trabajo desde que naciera su hijo, y que le había pedido a su marido que le enviara notificaciones regularmente sobre el estado de su bebé, no porque no confiara en él, sino porque se sentía "mal" por dejar al pequeño.

"Así que hoy, mi primer día de regreso después de la baja por maternidad, exigí que mi esposo me enviara actualizaciones cada hora para saber cómo William estaba llevando su primer día lejos de mamá", escribió el 14 de julio.

Entonces, David Boyer envió un mensaje por la tarde en el que se mostraba a su bebé dormido en el asiento del automóvil. "El hombrecito no está. Hoy podemos hacer diligencias".

Su esposa respondió de inmediato.

"Mi respuesta fue que debía corregir la posición de William en el asiento del vehículo: las correas estaban demasiado sueltas y el clip del pecho estaba demasiado bajo", recordaba.

Asi quedaron los autos después del accidente que sufrió el esposo David Boyer (Cortesía Rebecca Tafaro Boyer)
Asi quedaron los autos después del accidente que sufrió el esposo David Boyer (Cortesía Rebecca Tafaro Boyer)

Rebecca Tafaro Boyer comentó que, exactamente 15 minutos después, recibió una llamada de su esposo en estado de pánico. Él y William estaban a poco más de 6 kilómetros de casa cuando una mujer se detuvo frente a ellos. El hombre, que iba a unos 80 Km/h, tuvo que pisar el freno a fondo. Los autos chocaron pero el hijo de los Boyer resultó ileso.

"Mi precioso estaba tan bien en su asiento que NI SE DESPERTÓ", escribió.

Boyer relató que fue rápidamente al lugar del accidente y que lo primero que preguntó fue: "¿Arreglaste el asiento del auto?".

La respuesta de él fue "sí".

Boyer escribió en Facebook que cree que "la razón por la que mi familia está en casa sentada en el sofá con un par de muletas en lugar de en el hospital es por mi molesta voz de mamá".

Aunque "lamentaba la pérdida de mi amado Volkswagen Jetta", escribió Boyer, también estaba agradecida por varias cosas, sobretodo por su marido, que "¡finalmente ha demostrado que sí, que escucha cuando le regaño!".

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los niños de hasta 13 años, pero se ha demostrado que los asientos portabebés salvan vidas, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés). En 2015, según NHTSA, los asientos portabebés salvaron casi 250 vidas de niños. Pero aproximadamente el 60 por ciento de las veces, los asientos de seguridad no se usan correctamente.

NHTSA ofrece información sobre qué asientos hay que comprar y cómo usarlos.

Boyer dijo que tiene un mensaje para otros padres: "Tómate esos 30 segundos adicionales para asegurarte de que los niños están atados correctamente".

Agregó que la historia de su familia "demuestra que algo puede suceder muy rápido" y que revisar el asiento del auto "puede salvar la vida de tu hijo".