Cómo un video de un limón rodando colina abajo se volvió viral en las redes sociales

Por Abby Ohlheiser

Compartir
Compartir articulo
Un video de un limón se viralizó a través de las redes sociales y nadie saber por qué (Archivo)
Un video de un limón se viralizó a través de las redes sociales y nadie saber por qué (Archivo)

Durante dos minutos, Mike Sakasegawa siguió un limón mientras rodaba por una colina cerda de su casa en San Diego, y filmó la aventura del cítrico en su teléfono.

Él no tenía un plan para el limón. Sakasegawa lo vio primero desde la distancia, ya rodando a un ritmo constante, mientras caminaba a casa desde su carrera matutina.

"Pensé que era una pelota de tenis o algo así", afirmó Sakasegawa en una entrevista. Acababa de pasar por delante de un chico que estaba paseando a sus perros. Corrió para alcanzar el objeto rodante y fue solo cuando se acercó que se dio cuenta de que, en realidad, era una fruta.

Sakasegawa decidió seguir al limón. "Quería ver cuánto tiempo seguiría rodando", señaló. Esperaba que la frutara siguiera rodando durante un buen rato.

No tocó al limón hasta que dejó de rodar al pie de la colina.

Después de que el limón se detuviera, Sakasegawa publicó su documental en Twitter. En 24 horas, su video obtuvo más de 2.5 millones de visitas.

Sakasegawa es fotógrafo y su trabajo, a menudo, se enfoca en ver la belleza en objetos mundanos. Esa es probablemente la razón por la que siguió al limón colina abajo. Pero Sakasegawa todavía está muy confundido acerca de por qué alguien más estaría interesado en el limón.

"Publiqué cosas que son similares a esto todo el tiempo. Y la mayoría de las veces pasaba desapercibido", decía.

El limón no.

Al momento de escribir esto, el video del limón tenía más de 36.000 retweets y más de 130.000 likes. Las respuestas son tan abrumadoras que Sakasegawa ha silenciado sus notificaciones en Twitter.

¿Por qué el limón se volvió viral? Quién sabe. Es todo muy confuso.

"Es difícil de decir. Creo que, en cierto modo, algo se vuelve viral todos los días. Creo es que es una posibilidad aleatoria", comentó. "A juzgar por las cosas que las personas han estado diciendo, a la gente le resulta el efecto tranquilizador que tiene. Simplemente le gusta tener un pequeño descanso de todo lo que está sucediendo", apunta.

Pero las personas no solo están interesadas en el limón. Lo están apoyando. Ellos también se sienten inspirados. Si el limón puede seguir, nosotros también podemos. Un agente literario ya se acercó a Sakasegawa para ver si estaría interesado en convertir el limón en un libro para niños.

Sakasegawa se fue a casa después de filmar el limón. Pero luego, algo lo detuvo.

"No sé", dijo. "Esto es muy estúpido, supongo. Simplemente me sentí mal. Había visto a este limón rodar como un campeón por esta colina. Me sentí mal porque lo había dejado en la cuneta y cualquiera podría haber pasado por encima de él", contaba. Así que volvió a por el limón, lo recogió y se lo llevó a su casa.

La gente sigue respondiendo a Sakasegawa que convierta el limón en limonada o en algún otro delicioso manjar. Pero por ahora, solo va a dejar que sea un limón.