Qué llevó a Jay Z, Robert Downey Junior y otras celebridades a crear una start-up de seguro de vidas

Por Julie Verhage

Compartir
Compartir articulo
Jay Z (Archivo)
Jay Z (Archivo)

La compañía no es conocida en Silicon Valley, pero sus inversores sí lo son.

El año pasado dos licenciados en MBA en Stanford fundaron Ethos Technologies, con sede en San Francisco. El producto principal de la compañía es un proceso ágil y asequible para comprar un seguro a plazos, y paga los beneficios si el asegurado fallece dentro de un cierto período de tiempo. Ethos acaba de recaudar USD 11.5 millones en una ronda liderada por la luminaria de Silicon Valley: Sequoia Capital.

Sin embargo, otros inversores fueron menos predecibles, Jay Z Roc Nation, Downey Ventures de Robert Downey Jr., Durant Co que pertenece a la estrella de baloncesto Kevin Durant y Smith Family Cirle de Will Smith.

Mientras que el seguro de vida puede no parecer un enfoque típico para los magnates de Hollywood, cada vez más capitalistas se están enfocando en el sector de las insurrecciones. Según un informe de mayo de la firma de investigación CB Insgihts, el número de inversores de capital riesgo que participan en la industria aumentó a 217 en 2017 (de 53 en 2012). Desde ese año, los inversores han inyectado USD 9.000 millones en el sector.

Para sobresalir en un campo lleno de gente, Ethos utiliza "la última tecnología y el análisis predictivo", de acuerdo a afirmaciones del cofundador y director ejecutivo Peter Colis. Además, también recorta la burocracia y el papeleo para los solicitantes. "El 99 por ciento de nuestros clientes no tuvieron un examen médico obligatorio, un análisis de sangre o un proceso de aprobación tradicionalmente largo", sostuvo Colis. En cambio, las personas pueden inscribirse en un seguro de vida en 10 minutos y los planes de la compañía comienzan en USD 6 al mes, con un incremento de precios a partir de ahí. "Al usar software, podemos ayudar a un gran número de clientes a gran escala, independientemente del tamaño de su póliza", agregó.

La compañía actualmente tiene licencia para operar en 49 estados. Utiliza Assurity Life Insurance Co. para las suscripciones y obtiene otros seguros a través de Munich RE.

Antes de recaudar el dinero, Downey Ventures y la agencia de talentos Creative Artist Agency enviaron un gran equipo de expertos a las oficinas de Ethos. "No teníamos suficientes sillas en la oficina para todos", recordó Colis. "Así que di la charla de una hora encima de un radiador, mientras trataba de actuar bien", agregó. "Uno de nuestros primeros usos del capital de inversión fue la compra de más sillas", bromeaba.

A continuación, la empresa buscará ganarse a los clientes que no hayan comprado seguro anteriormente, además de tratar de convencer a las personas para que cambien de plan. De acuerdo con un estudio de insuranceQuotes.com, un sitio web especializado en datos seguros, más de un tercio de los adultos estadounidenses actualmente no tienen una póliza de seguro de vida. Sin embargo, la competencia en el sector ya es alta, y hay otras start-ups como Ladder Financial y Social Finance que ofrecen productos similares. Roelof Botha, de Sequoia, que dirigió esta ronda de financiación, dice que confía en que hay un amplio espacio para que Ethos crezca.

"Este es un equipo que ha hecho mucho con muy poco", dijo Botha. "Eso demuestra la creatividad y el ingenio, y es atractivo para el inversor". Botha también se unirá a la junta de Ethos como parte de la ronda.