Un hombre reenvió a su domicilio todo el correo de UPS y se apoderó de tarjetas de crédito y cheques

Por Rachel Siegel

Compartir
Compartir articulo
Un camión de United Parcel Service en Nueva York (Bloomberg / Victor J. Blue)
Un camión de United Parcel Service en Nueva York (Bloomberg / Victor J. Blue)

Aparentemente hay algunas personas que quieren recibir más correo.

Dushaun Henderson-Spruce, de 24 años, fue acusado penalmente de orquestar un plan para enviar el correo destinado a la sede corporativa de United Parcel Service (UPS) en Atlanta a su departamento de Chicago. Al alegar que presentó un formulario de cambio de domicilio, los documentos judiciales muestran que Henderson-Spruce recibió montones de correo, incluidos cheques, tarjetas de crédito corporativas y otros documentos confidenciales, y se salió con la suya durante tres meses.

Solo después de que supuestamente Henderson-Spruce depositara casi USD 60.000 en cheques de UPS en su cuenta bancaria personal, la compañía se enteró de la estafa. 

La declaración jurada indica que, a mediados de enero, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos recibió una alerta de un individuo que, tres meses antes, había enviado un formulario para cambiar el domicilio corporativo de una empresa en Atlanta a un apartamento en Chicago. Los documentos no nombran a UPS. Pero en un comunicado, un portavoz de la compañía dijo que se le notificó a la propia UPS que algunos correos de Estados Unidos que estaban destinados a los empleados de UPS fueron "reenviados por un tercero, tras un cambio de dirección no autorizado".

"El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) corrigió el problema y el inspector postal de USPS está investigando el incidente", dijo el portavoz. "Someteremos a las autoridades que respondieron para hacer más comentarios".

La compañía se puso en contacto con los inspectores del Servicio Postal e informó que de aproximadamente 150 tarjetas de crédito corporativas de American Express, que habían sido emitidas a empleados y ejecutivos, algunas fueron enviadas al departamento de Henderson-Spruce en diciembre de 2017. Más tarde se supo que solo cinco tarjetas habían sido enviadas al apartamento y ninguna fue utilizada negligentemente, según informó The Tribune.

Un transportista del Servicio Postal que entregó el correo al apartamento de Henderson-Spruce le contó a la policía sobre las "voluminosas" entregas corporativas que habían llegado a la unidad durante los meses anteriores, más de las que cabrían en las cajas pequeñas que se entregaban a los inquilinos del edificio. El diario señaló que el transportista tuvo que poner el correo en una caja del servicio postal y dejarlo fuera de la puerta de Hernderson-Spruce.

Luego se le mostró a la compañía una fotografía de Henderson-Spruce y dijo que el joven de la foto coincidía con la persona que vivía dentro y había aceptado personalmente el correo.

A finales de enero, los inspectores postales comenzaron a recuperar la mayor parte del correo corporativo "destinado a la entrega" en el apartamento de Henderson-Spruce, según la declaración jurada. Algunos de los varios miles de piezas de correo recuperado contenían información personal sobre empleados de la empresa, así como cheques comerciales y facturas para cobrar.

En ese momento, la compañía dio a conocer a los inspectores postales que Fifth Third Bank había marcado aproximadamente 10 cheques comerciales por un total de USD 58.000 depositados en la cuenta de Henderson-Spruce. El banco proporcionó imágenes de vigilancia que muestran a Henderson-Spruce depositando los cheques.

Luego los inspectores del Servicio Postal obtuvieron una orden federal para registrar el apartamento, donde se recuperaron 3.000 piezas de correo, incluidas algunas del Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos y documentos de beneficios de los empleados.

El servicio postal no respondió a un pedido de comentarios al respecto. Citando al Servicio Postal, el periódico Chicago Tribune, que informó originalmente del caso, dijo que se enviaron cerca de 37 millones de solicitudes de cambio de domicilio en 2017.

En una breve entrevista con un periodista fuera del edificio donde está su apartamento, Henderson-Spruce sugirió que hubo una confusión que llevó a que el correo de UPS llegara a su departamento. También le dijo a ese periodista que su identidad pudo haber sido robada, pero luego se negó a dar más detalles.

Durante la entrevista, Henderson-Spruce dijo que las autoridades le habían entregado una orden de arresto en enero y que confiscaron documentos en su apartamento, incluida correspondencia, cheques y registros bancarios. "Tomaron cosas que no deberían", dijo Spruce al reportero.

El hombre dijo que trabajó para UPS a tiempo parcial durante el 2012. Cuando se le preguntó por qué cambió la dirección de la empresa a su apartamento, terminó la entrevista.