Los biomarcadores permiten que los científicos descubran mucho más rápido el medicamento indicado (Shutterstock)
Los biomarcadores permiten que los científicos descubran mucho más rápido el medicamento indicado (Shutterstock)

¿Ocupado? No hay excusa para no aprender, por ejemplo, que los antibióticos de próxima generación pueden ser inútiles antes de que las bacterias aprendan a burlarlos. O cómo el ruido de los barcos arruina la vida de los peces. O cómo los mosquitos descubren a qué huele el peligro.

Si tienes un minuto de sobra, puedes aprender sobre todas estas cosas con el podcast de ciencia 60-Second Science.

Piensa en ello como una mezcla heterogénea de refrigerios científicos rápidos, el tiempo suficiente para aprender algo que no sabías, lo suficientemente corto como para encajar en tu vida. El podcast es ágil e informativo y trata temas como la computación, la biología, la cognición y la química.

Cada episodio presenta entrevistas de expertos en un contexto que hace que nuevas investigaciones y conceptos fascinantes cobren vida.

El programa incluye algunas simples voces, como una pieza de un estudio que sugiere que las muestras de los supermercados realmente producen dinero en las tiendas. Pero el programa tampoco huye de temas más complejos, incluyendo la investigación que hay detrás de los últimos premios Nobel en física y química.

Y aunque la mayoría de los episodios llegan a poco más de un minuto, estarás tan absorto que no te darás cuenta.

Puedes encontrar todos los episodios del podcast en scientificamerican.com/podcast/60-second-science, o puedes suscribirte a través del RSS o iTunes. Cada episodio está acompañado por una transcripción. Hay suficiente información para mantenerte aprendiendo durante mucho tiempo.