El objeto más útil en un cuarto de hotel y otros secretos

Por Mark Ellwood

Compartir
Compartir articulo
(iStock)
(iStock)

A los que nos encanta viajar siempre queremos asegurarnos que lo estamos haciendo bien. Así que hablamos con viajeros especializados en todos los campos del lujo (comida, vino, moda, automóviles, bienes raíces…) para conocer sus consejos y sus experiencias. Ahí van:

Samantha Brown fue una de las estrellas de Travel Channel a principios del 2000, cuando participó en varios programas, entre los que estaban The Trip, 50/50 y Great Weekends, lo que la llevó a visitar 260 ciudades de más de 60 países de todo el mundo. Este año, Brown regresó a la televisión con un nuevo programa en PBS, Places to love.

Ella vive en Brooklyn con su esposo y sus dos hijos, convenientemente cerca del aeropuerto. "Tengo una vía rápida para llegar al aeropuerto JFK; conozco las carreteras secundarias", se ríe. La aerolínea favorita de Brown es Delta Air Lines; la utiliza desde hace mucho tiempo y, por lo general, vuela alrededor de 100,000 millas al año. Sin embargo, su esposo es un afín a United Airlines, con sede en Newark, por lo que la pareja, a veces, vuela con diferentes aerolíneas y desde aeropuertos diferentes, viajando con un niño cada uno. Aquí están sus secretos de viaje sobre cómo manejar el proceso de preembarque con niños pequeños, dónde obtener los mejores recuerdos y por qué siempre debes pedir de habitaciones.

Divide y conquista el proceso de abordar el avión.

Pinterest es ideal para conseguir consejos de viaje rápidos; siempre lo recomiendo para los viajes. Una de las cosas que encontré fue la mejor manera de viajar con niños. Tengo gemelos, así que cualquier consejo nos puede servir. ¿Abordar un avión? Eso es lo peor. Por eso, mi marido va primero con las bolsas y las maletas. Y después voy yo, que soy la que me espero con los niños hasta que la última persona de la zona 6 entra. Ahí es cuando entro con mis hijos. Están agotados por todo el tiempo que están de pie, así que cuando entran y logran sentarse, es todo un alivio.

Empaca tu propio kit de masaje.

Desde hace 15 años, llevo unas bolas en mi equipaje. Puedes comprarlas en tiendas de juguetes de Estados Unidos. Cuando estoy cansada y dolorida por los vuelos de larga distancia o cuando estoy de pie todo el día, las coloco en el suelo y pongo mi espalda sobre ellas, justo entre los omóplatos. Me pongo de pie con mis rodillas y luego ruedo hacia abajo, entre las espalda y las piernas, revolviendo todos los nudos y pliegues. Luego puedes darte la vuelta y bajar por la parte delantera de tus piernas y pantorrillas. Es un masaje de USD 100 que te sale por USD 2.50.

 

El elemento más útil de tu habitación de hotel no es la conexión Wi-Fi.

Descubrí lo útil que podía ser una tabla de planchar cuando viajaba con niños y no había espacio para colocar sus libros de colorear. Así que la saqué y la bajé a su altura. También se puede poner frente a su cama para que sirve de mesa de comedor mientras uno ve la televisión durante el almuerzo o la cena.

Ordena a través del servicio de habitaciones y ahorra dinero.

El mejor consejo que recibí fue de un niño de 10 años en el Ritz Carlton. Él me dijo: "Escucha, ordena el menú infantil, porque te dan exactamente las mismas porciones de espaguetis boloñesa con albóndigas (como en el menú para adultos), pero pagas la mitad del costo".

Por qué el supermercado es el mejor lugar para comprar souvenirs.

Amo los supermercados cuando viajo porque tienen productos que nosotros no tenemos. En un supermercado de Grecia, vi que Hellman's realmente hace mostaza: lo empacan en una pequeña copa, así que cuando terminas con la mostaza, te queda una copa de vino. Eso es brillante. Los supermercados también son un gran lugar para observar a la gente y todos los productos son como tarjetas de vocabulario. Ve por el pasillo de los productos enlatados y verás guisantes, aunque en Francia se llaman les pois. Verás todos los alimentos que probablemente veas en un menú y ahora sabrás cuáles son y cómo se llaman.

Evita la cafeína por completo, hasta…

Cuando llego a mi destino, especialmente en Europa, el café del aeropuerto huele maravillosamente bien. Pero no tomo café entonces. Llego al hotel y veo la cafetera, pero tampoco lo tomo. Espero a que mi cuerpo esté realmente cansado y, solo entonces, me permito un espresso o el café más grande que pueda encontrar. La cafeína golpea con tanta fuerza que estoy bien el resto del día.

Mantenerse seguro es un proceso sencillo de dos pasos.

No soy muy quisquillosa con las habitaciones del hotel, siempre y cuando estén limpias y en un área agradable. Pero cada vez que salgo a caminar, me acerco a la recepción y digo: "voy en esta dirección, ¿está bien?". Eso hace que pueda recibir información de un local y que haya una marca de tiempo cuando me voy. Es una manera de dejar constancia que alguien me ha visto salir. Un consejo para las mujeres que viajan solas: ves a recepción. Soy muy abierta y empiezo conversaciones muy fácilmente. Es importante hablar con extraños (cuando viajas). Pero el otro consejo que doy a las mujeres es que mantengan un saludable escepticismo cuando alguien comienza una conversación contigo. En la parte posterior de mi cabeza busco cualquier pregunta que pueda ser demasiado reveladora como "¡Oh! ¿dónde te estás quedando?" o "¿Estás aquí con alguien?". Es bueno saber quién se acercó a ti.