¿Tienes alergia a las nueces? Existe una receta de pesto para ti

(Istock)
(Istock)

Los autores de varios libros de cocina Joan Nathan y Julia Turshen respondieron algunas de las preguntas de los lectores del The Washington Post.

Pregunta: Compré una bolsa de col roja rallada para colocar en tacos de pescado. Hice los tacos, pero olvidé de poner la col. Ahora tengo una bolsa llena, a trocitos, y no sé qué puedo hacer con ella.

Respuesta: ¡Suena a una buena excusa para hacer más tacos de pescado! Pero puedes hacer una sencilla y deliciosa ensalada. También me gusta poner col rallada en el aceite de oliva y tostarlo a unos 425 grados, hasta que se marchita. Se puede servir de acompañamiento, junto a un arroz pilaf.

Julia Turshen

Pregunta: Hay muchas recetas de primavera y verano que quiero probar, pero todo lleva pesto. No recuerdo ni el sabor del pesto porque soy alérgica a las nueces. ¿Qué podría ser un buen sustituto del pesto?

Respuesta: ¿Te podría sugerir que hicieras un pesto utilizando semillas de calabaza en vez de nueces? Dos recetas que podrías hacer son: Pappardelle de pescado con semilla de calabaza, rúgula y frijoles cremosos de Lima con pesto y pepitas de Chile. Puedes hacer un simple cambio en cualquier receta. ¡El pesto es un ingrediente versátil e intercambiable!

Kara Elder

Besugo en láminas (Adrián Escandar)
Besugo en láminas (Adrián Escandar)

Pregunta: Encontré unas nueces moscadas enteras mientras limpiaba mi cajón. Se ven bien pero han estado guardadas durante cuatro años, o incluso más ¿Debería tirarlas a la basura?

Respuesta: Cuatro años es lo máximo, suponiendo que han sido almacenadas sin exposición a altas temperaturas. Lo mejor sería que compraras un poco de nuez moscada a granel, por ejemplo en Whole Foods. Ralla una parte de esa nuez y una parte de la tuya. Compara el aroma de cada uno. Sí huelen igual querrá decir que el tuyo aún está en buen estado.

Bonnie S. Benwick

Pregunta: Tengo que hacer un plato o una ensalada para acompañar al entrante tailandés que nuestro anfitrión estará haciendo para una cena. Estoy pensando en una ensalada de papaya verde. Dudo que pueda conseguir ese alimento donde vivo, así que agradecería cualquier sugerencia como sustituto.

Respuesta: Aunque no es exactamente lo mismo, he tenido éxito sustituyéndolo con mango y manzana verde. Una vez trabajé con un chef privado en un lugar prácticamente desierto y estaba encargado de hacer un menú tailandés, lo cierto es que la ensalada de manzana verde fue todo un éxito.

Joe Yonan

(Istock)
(Istock)

Pregunta: Algunos de mis invitados son veganos. ¿Tendría sugerencia de alguna receta de platos veganos principales y acompañantes? Estoy limitada el día de la fiesta y no puedo utilizar granos, arroz o habas.

Respuesta: La quinoa es ideal para los veganos. Tengo una maravillosa receta: la ensalada de quinoa con calabaza. Me gusta hacer un montón de ensaladas para la Pascua, así que los veganos tienen un montón de opciones. Mi libro también contiene una deliciosa ensalada de espinacas con nueces y cilantro, así como también muchos platos con berenjena.

Joan Nathan

Pregunta: ¿Podrías recomendarme un libro de cocina, o dos, para regalar a alguien que está empezando en la cocina? Ella tiene las nociones básicas de cocina haciendo comidas sencillas, pero será la primera vez que viva sola y se hará todas las comidas. Tengo The Joy of Cooking (La alegría de cocinar) en mi lista, pero recuerdo haber recibido ese libro cuando era una novata y me sentí abrumada porque el tipo de letra era minúsculo. Me gustaría tener un libro con el que planificar las comidas no fuera algo tan desalentador.

Respuesta: Mi primera respuesta a esta pregunta es Coooking School Secrets for Real World Cooks (Secretos de la Escuela de Cocina para Auténticos Platos del Mundo) de Linda Carucci. Hay recetas fáciles pero lo más importante es que hay secciones sobre como hay que salar los alimentos correctamente, cómo elegir el pescado u otras lecciones maravillosas.

Bonnie S. Benwick

Últimas Noticias

Por llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico, Margarita Rosa de Francisco le pide cuentas a Gustavo Petro

La actriz y figura pública exigió al senador y precandidato claridad con respecto a la presencia del exgobernador de Antioquia en las toldas del movimiento alternativo

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

“Es el presidente más chillón”: la contundente crítica de Chumel Torres contra AMLO

El presentador de “El Pulso de la República” también rescató la polémica entre el presidente y Carmen Aristegui, pues señaló una actitud “dictatorial” tras los ataques contra la periodista y el reportaje que cuestionó uno de los programas insignia de este gobierno: Sembrando Vida

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

Yordi Rosado contó la verdad de su “crush” con Victoria Ruffo

El conductor y locutor de radio se refirió a la madre de José Eduardo Derbez luego de que hace más de un año expresara su admiración hacia ella
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR