“The Walking Dead: Our World,” es la nueva propuesta de AMC en realidad aumentada (AMC-Next Games/The Washington Post)
“The Walking Dead: Our World,” es la nueva propuesta de AMC en realidad aumentada (AMC-Next Games/The Washington Post)

El año pasado fue el desafío de la realidad aumentada de Pokémon Go lo que dio un impulso a los juegos de geolocalización.

Este año, AMC espera que los jugadores estén tan emocionados con su nueva propuesta… con muertos.

La compañía estadounidense y Next Games presentaron The Walking Dead: Our World, un producto de realidad aumentada que combinará un juego interactivo en una ubicación real a través de la pantalla de un teléfono celular.

En otras palabras, en este apocalipsis virtual de zombis podrás luchar contra los caminantes allá donde estés porque estarás envuelto en el mundo de Rick, Negan y los Saviors.

Our World se anunciará próximamente en dispositivos iOS y Android y está programado para el estreno de la octava temporada de The Walking Dead, el 22 de octubre.

(Archivo)
(Archivo)

A pesar de que la séptima temporada debutó con una audiencia de 17 millones de espectadores, la serie se desplomó hasta llegar a los 11.3 millones a finales de abril.

Hace poco, Star Wars dio a conocer otro juego de realidad virtual, The Last Jedi, por lo que parece que las franquicias de la pantalla grande están utilizando esta tecnología como algo habitual.