Airbnb prepara un nuevo servicio para competir con más hoteles

Por Olivia Zaleski

Compartir
Compartir articulo
infobae

Airbnb está cerca de lanzar un nuevo servicio relacionado con la calidad de los apartamentos para sus huéspedes. El producto está pensado para atraer a los viajeros que pagan más y que aún no han utilizado Airbnb porque prefieren las comodidades garantizadas por los hoteles de lujo, según tres personas muy familiarizadas con el proyecto.

El servicio, que se espera que se lance como un programa piloto para un selecto grupo de personas, pretende enviar a varios inspectores de Airbnb a los hogares de los anfitriones para asegurarse que cumplen con una serie de medidas de calidad designadas por la compañía. Si los hogares pasan la inspección, serán elegibles para una sección destacada de la plataforma de Airbnb.

La compañía ha estado animando a los anfitriones a comportarse como hoteleros, pero esta es la primera vez que las habitaciones Premium serán categorizadas como un producto distinto, con inspecciones oficiales y con incentivos para los participantes. El servicio se conoce internamente como Select, pero fuentes de la compañía aseguran que aún no se ha determinado un nombre oficial. El servicio completo podría lanzarse a finales de este año, pero la compañía se ha negado a hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

infobae

Ofrecer una selección de alquileres de alta calidad puede ayudar a Airbnb a atraer a viajeros más mayores y más ricos, que han dudado en reservar a través de esta plataforma porque creen que es un servicio de peor calidad que una habitación de un hotel de lujo. Estos usuarios pueden representar una nueva fuente de ingresos para la compañía, que arrancó hace nueve años como una página web que servía alojamiento a los millenials. Airbnb se queda con un porcentaje de cada reserva, por lo que un inventario de habitaciones más caro puede ayudar al crecimiento de los ingresos de la compañía, valorada en USD 31 billones de dólares.

El nuevo programa también puede afectar negativamente a los principales operadores de cadenas hoteleras, como Hilton o Marriott. Ellos han perdido algunos clientes de bajo nivel que se han ido a Airbnb y otras plataformas similares, mientras que la mayoría de los huéspedes de negocios y de lujo siguen utilizándolos.

infobae

"Con la ampliación de los servicios de Airbnb se mejoraría la experiencia de los viajeros ya que se incluirían características similares a las de un hotel, y pueden atraer a una base de clientes mucho más amplia", apuntaron varios analistas de Bloomberg Intelligence.

Se espera que, próximamente, Airbnb invite a un selecto grupo de anfitriones para participar en este nuevo servicio. Si aceptan, los anfitriones recibirán la visita de un inspector que determinará si los hogares cumplen con los requisitos, que van desde la ropa de cama nueva, toallas de felpa y artículos de higiene personal de un solo uso, que suelen encontrarse en los baños de los hoteles. Las casas Premium también serán examinadas por si cuentan con servicios para que los ejecutivos puedan trabajar desde allí y si la cocina cuenta con agua embotellada y con una selección de tés y cafés, tal y como también ocurre en un hotel.

(Relayto)
(Relayto)

Según una captura de pantalla del sitio web, Airbnb tiene pensado enviar un mensaje sobre este nuevo servicio. "¡Felicidades!, sus consistentes valoraciones de alta calidad lo han calificado para participar en un programa especial", dice el escrito. La compañía indica que los anfitriones deberían participar porque recibirán "prioridad en una sección para sitios Premium". Aquellos que deseen participar contarán con un fotógrafo profesional, que tomaría imágenes de la casa, y la consulta de un decorador de interiores, según varias personas que están involucradas en el proyecto.