Japón ofrecerá teléfonos inteligentes gratuitos para los huéspedes de los hoteles

Por The Japan News/Yomiuri

Compartir
Compartir articulo
Yoshisuke Hasegawa de Sharp Corp., a la izquierda, El director de Handy Japan Co., Hiro Katsuse y el director general del Royal Park Hotel Co., Takashi Sasai, durante la presentación de “handy” en Tokio (Japan News)
Yoshisuke Hasegawa de Sharp Corp., a la izquierda, El director de Handy Japan Co., Hiro Katsuse y el director general del Royal Park Hotel Co., Takashi Sasai, durante la presentación de “handy” en Tokio (Japan News)

Un servicio gratuito de teléfonos inteligentes para huéspedes de hotel, desarrollado en Hong Kong, entrará en funcionamiento en todo Japón en las próximas semanas, según anunció el operador Japan Co.

Este modelo de negocio es el primero que se presenta en todo el país, según informó la compañía. El nuevo servicio está dirigido al creciente número de turistas extranjeros y empresarios que visitan Japón.

El proyecto, llamado "handy" (práctico), arrancó en Hong Kong en 2012. Desde entonces, se ha ido introduciendo en más de 600 hoteles de 17 regiones asiáticas.

El operador japonés ha hecho este lanzamiento conjuntamente con Sharp Corp con la intención de ofrecer el servicio a nivel internacional.

(Lanson Place Hotel)
(Lanson Place Hotel)

Con estos aparatos, los usuarios podrán disfrutar de un acceso ilimitado a Internet y realizar llamadas internacionales y nacionales desde las habitaciones del hotel. Los huéspedes pueden utilizar los teléfonos fuera del hotel durante su estancia. El sistema de Sharp funciona con un sistema operativo con ajustes de idioma al inglés, el japonés y el chino.

La máquina proporciona información sobre las instalaciones cercanas y da cupones para restaurantes que se promocionan a través del hotel. También se anuncian tiendas locales dependiendo de la hora, el lugar y las preferencias del usuario.

La compañía cobra a los hoteles USD 8.76 (antes de impuestos) al mes por cada dispositivo, pero espera obtener un gran beneficio gracias a la publicidad. Las opciones adicionales, como el idioma, son otra fuente posible para el rédito económico.

(Park Regis)
(Park Regis)

"Los teléfonos inteligentes pueden ser un servicio como el agua embotellada" dijo Hiro Katsuse, director ejecutivo del dispositivo en Japón. "Con esta tecnología tan avanzada de Hong Kong y la calidad de los productos Sharp, queremos ofrecer la mejor experiencia de viaje a todos los visitantes de Japón", agregó al respecto.

El Royal Park Hotel equipará sus 419 habitaciones con estos prácticos teléfonos inteligentes. Takashi Sasai, su gerente general, subrayó que los smartphones no solo pueden ser un "conserje" en línea, sino que también pueden ser útiles para promover los restaurantes y otros negocios turísticos. En ese sentido, recalcó que estos aparatos también podrían ayudar a los huéspedes en caso de una emergencia.

infobae

Según la compañía hotelera, el porcentaje de huéspedes que organizan los horarios ha aumentado en los últimos dos o tres años, en comparación con los que se unen a los grupos de visitas guiadas. "Estos huéspedes tienen que encontrar información por su cuenta, creo que este servicio satisface las necesidades de nuestros huéspedes", remarcó Sasai.