La estrella de la nueva versión de 'Halloween' recibió consejos de un asesino real

Por River Donaghey; traducido por Laura Castro

Compartir
Compartir articulo
Captura de pantalla vía trailer
Captura de pantalla vía trailer

"Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino entrenado".

Estados Unidos – Michael Myers, el tipo con un cuchillo y la máscara de William Shatner de la franquicia de Halloween, ha cometido muchos asesinatos. Cometió su primer asesinato a los seis años y continuó destazando a víctimas desprevenidas y a un conjunto de chicas adolescentes que equivaldría a una generación escolar completan en el transcurso de diez películas, a excepción de Halloween III, cuando se dio un respiro y dejó que algunas brujas cometieran los asesinatos por él o algo parecido.

Puede ser que para este punto el personaje ya sea un maestro del asesinato, pero el nuevo actor detrás de la máscara de Myers aparentemente necesitaba algunos consejos sobre el arte del asesinato para preparar su personaje. De acuerdo con James Jude Courtney, quien interpretará a Myers en la próxima película de Halloween, aprendió cómo entrar en el personaje de un asesino demente de un profesional, de un verdadero asesino a sueldo.

Courtney le dijo a Vanity Fair en una nueva entrevista que conoció a un exasesino a sueldo a través de un amigo mutuo a principios de la década de 2010. El hombre supuestamente acababa de salir de prisión y quería que Courtney lo ayudara a escribir la historia de su vida, por lo que terminaron viviendo juntos durante un tiempo. En un momento dado, Courtney llevó al hombre en cuestión a ver la película de Cuba Gooding, Jr. The Hit List, y no le impresionó para nada.

"Salimos de la función de cine, y me dijo: 'Jimmy, es una película muy buena, pero así no es como matas a la gente'", le explicó Courtney a Vanity Fair.

Según Courtney, el tipo le prometió "mostrarle" cómo trabajan los asesinos reales, pero como el tipo aparentemente ya se había retirado y ya había cumplido su condena, esto probablemente no significaba que literalmente lo llevaría a ver un asesinato. Probablemente (esperamos), tal demostración sólo haya involucrado que le diera algún consejo y que conversaran. Pero en cualquier caso, parece que realmente ayudó a Courtney a entrar en la mente de un asesino.

"Hay una eficiencia sigilosa en la forma en que trabaja un asesino entrenado", dijo Courtney. "Las películas tienden a diluir esa cualidad con pausas dramáticas y diálogos, en los cuales un verdadero depredador nunca perdería su tiempo. Esa eficiencia es lo que le agregué al personaje de Michael Myers".

Asesinatos eficientes no es exactamente lo primero que nos viene a la mente al pensar en Michael Myers, ya que el tipo es conocido por perder mucho tiempo de pie, sosteniendo su cuchillo de manera amenazante, mientras éste refleja la luz de un foco, lámpara o cualquier cosa parecida, por lo que al parecer Courtney le ha dado un toque innovador y diferente al personaje.

La nueva versión de Halloween llegó a los cines en octubre, así que veamos cómo el entrenamiento que recibió Courtney de un asesino real se equipara con el poder del arma de fuego de Laurie Strode y su búsqueda general de venganza justo a tiempo para el verdadero Halloween.

Publicado originalmente por VICE.com