David Paul Morris/Bloomberg vía Getty Images
David Paul Morris/Bloomberg vía Getty Images

CNN está trabajando en lo que ha llamado "el documental definitivo de Bourdain", que podría llegar a los cines en 2019.

A raíz de la muerte de Anthony Bourdain, CNN ha buscado maneras de utilizar su acervo de imágenes del ícono culinario para honrarlo. La cadena preparó un conmemoración televisada en junio y ha puesto en marcha lo que será la última temporada de Parts Unknown. Ahora CNN está trabajando en lo que ha llamado "el documental definitivo de Bourdain", que podría llegar a los cines en 2019, informa Vanity Fair.

"A pesar de que conocimos bien a Tony, porque se reveló a sí mismo en la serie, aún teníamos ganas de saber más sobre él y honrar su trabajo y celebrarlo", dijo a Vanity Fair Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y contenido de CNN. "El formato documental se convirtió en una de las formas más obvias de hacerlo".

A principios de este mes, CNN anunció que emitiría una temporada final de siete episodios de Parts Unknown en el otoño, a pesar de que Bourdain sólo escribió y grabó voces en off —una parte representativa de la serie— para un episodio. CNN señaló que para los demás confiará en que los directores y productores llenen el vacío, y (quizás) se apoyará en los diálogos que Bourdain grabó en la locación durante la fila. Pero de acuerdo con Los Angeles Times, CNN no hurgará en sus archivos para rellenar la temporada final, lo que significa que hay una posibilidad de que utilicen material con imágenes de Bourdain —que nunca tuvieron la oportunidad de usar— en el documental.

No importa cómo lo presente CNN, debería ser éxito asegurado: la cadena posee una sólida trayectoria en la producción de documentales convincentes. Además, sería difícil estropear una película sobre Anthony Bourdain, incluso si lo intentaran: el tipo vivió una vida increíble, en más formas de las que uno puede contar.

Publicado originalmente en VICE.com