Así suenan el Sahara, la selva del amazonas y los glaciares de Islandia

Por Sergio Pérez Gavilán

Compartir
Compartir articulo
Material cortesía de NeoMam
Material cortesía de NeoMam

Descubre con imágenes y sonido el paisaje sensorial de los lugares más remotos del mundo.

El paisaje de cualquier lugar del planeta se compone necesariamente de un elemento visual y uno sonoro, independientemente de cómo se presenta cualquiera de los dos, si uno falta, el paisaje está incompleto. "Los sonidos de la Tierra", es una campaña coordinada por el estudio de diseño NeoMam que busca precisamente unir ambas vertientes sensoriales con la finalidad única de transportar al espectador como incentivo a seguir descubriendo todo lo que puede ofrecer un paisaje natural.

Los sonidos del desierto del Sahara, los parques naturales en Uganda, la costa del sur de Portugal, todos contienen un secreto que si bien no siempre se puede empezar a reconocer de manera física, es posible comenzar a gestar un viaje ahí a través de unir la imagen con el audio, Incentivando, finalmente, que un día te puedas parar ahí para descubrirlo tu mismo.

Descubre los sonidos e imágenes de 11 paisajes naturales y urbanos abajo.

Algarve, Portugal

infobae

La paradisiaca costa al sur de Portugal que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares por sus sitios arqueológicos romanos y playas recreativas.

Parque Yellowstone, EUA

infobae

El enorme parque natural que se extiende a través de 3 estados de Estados Unidos, contiene ríos, geisers, cañones y populares formaciones rocosas que atraen alpinistas de todo el mundo.

 

Parque nacional Bwindi, Uganda

infobae

Ubicado al sureste del país africano, este parque es uno de los pocos restantes que pueden presumir ser un hábitat natural al majestuoso gorila de montaña.

Desierto del Sahara, Algeria

infobae

Es difícil imaginar la imagen que acompaña el audio. Las interminables dunas del desierto más grande del mundo, en movimiento perpetuo, destruyéndose y creándose gracias al viento.

Nueva York, EUA

infobae

El ajetreo de una de las ciudades más grandes del mundo no parece distinguirse particularmente por su ambiente sonoro. Aún así, las imágenes de sus rascacielos muestran algo diferente.

El Amazonas, Brasil

infobae

La selva tropical más grande del mundo que se extiende a través de 8 países, prácticamente por todo el norte del continente sudamericano suena como una disonancia con su grabación. Pacífica y calma, Amazonia, como también le dicen, es uno de los pulmones más importantes del planeta.

Islas Galápagos, Ecuador

infobae

La rica vida animal se presenta en la isla que vio nacer una de las teorías biológicas más importantes de la historia de la humanidad: El Origen de las Especies de Charles Darwin.

Cabo Tribulación, Australia

infobae

La vasta región al norte australiano tan sólo cuenta con 330 habitantes, pero una incalculable cantidad de vida natural, tanto por la jungla tropical como la gran barrera de coral australiana.

Vatnajökull, Islandia

infobae

El segundo glaciar más grande de Europa, con un espesor de hielo que ronda entre los 400 y 100 metros de profundidad con una superficie de 8190 km2, se puede apreciar desde la sinfonía de las aves que lo habitan.

Parque nacional Kruger, Sudáfrica

infobae

La reserva de caza más grande de Sudáfrica tiene una extensión que se puede asimilar al Reino Unido en cuanto a superficie. Entre los animales que puede presumir que alberga se encuentran leones, suricatas, elefantes africanos, hipopótamos, rinocerontes y leopardos.

Ching Mai, Tailandia

infobae

Descubre la ciudad más grande del norte de Tailandia a través de las voces de los monjes budistas que practican sus cánticos, asegurando paz dentro del caos de la ciudad.

Publicado originalmente en VICE.com