Majestuosa biblioteca en China alberga 1.2 millones de libros en 33.700 metros cuadrados

Por Clara López

Compartir
Compartir articulo

'El Ojo de Binhai,' una biblioteca en Tianjin, China, es un recinto que reavivará la llama del amor entre las personas y el libro físico.

Con la aparición de los eBooks y el Kindle, el uso e interés por los libros en físico ha ido en decadencia; sólo unos cuantos siguen adquiriéndolos para aumentar su colección. Pero, al parecer, las bibliotecas y la afición por los empastados y páginas con olores ricos resurgirá con la inauguración de la biblioteca Tianjin Binhai en China. Además de ser arquitectónicamente impresionante, la cantidad de libros que llenan las paredes de los cinco pisos del edificio harán que los amantes de la lectura se desmayen al momento de entrar.

infobae

Este proyecto comenzó con la empresa arquitectónica de Rotterdam MVRDV y arquitectos locales de la zona donde fue construida. Puede albergar aproximadamente 1.2 millones de libros en un espacio de 33.700 metros cuadrados.

El edificio es apodado "El Ojo" por una estructura esférica que se encuentra en el centro del espacio; lo rodean los estantes llenos de libros y cuando las personas entran a la biblioteca les da la sensación de que se están acercando a la ilusión de un ojo.

La popularidad que está ganando la biblioteca tendrá como consecuencia el retomo del hábito de regresar a la misma, no solo para consultar libros, pero también para hacer un uso del mismo para poder leerlos y descansar en los espacios que la estructura nos ofrece.

Jamás habíamos sentido tanta envidia contra los chinos, ahora tendremos que ahorrar mucho para poder viajar o sólo conformarnos con las fotografías.

Para ver más maravillas arquitectónica de MVRDV puedes darte una vuelta por su Instagram.

Publicado originalmente en VICE.com