Hollywood está ansioso por hacer una película sobre el rescate de la cueva tailandesa

Por Adam Forrest; traducido por Daniela Silva

Compartir
Compartir articulo
Foto (izquierda) por la Marina Real de Tailandia a través de AP y foto (derecha) de tres de los 12 niños rescatados por la Oficina del Portavoz del Gobierno de Tailandia a través de AP
Foto (izquierda) por la Marina Real de Tailandia a través de AP y foto (derecha) de tres de los 12 niños rescatados por la Oficina del Portavoz del Gobierno de Tailandia a través de AP

Según los informes, un productor de la compañía de cine cristiana, Pure Flix, estaba en la cueva antes de que los 12 niños y su entrenador fueran rescatados.

El martes, mientras el último de los 12 miembros de un equipo de futbol de chicos tailandeses y su entrenador eran rescatados después de pasar más de dos semanas atrapados en una cueva, Hollywood ya estaba planeando hacer una película sobre esta historia. Según la Australian Associated Press, un equipo de producción estadounidense no se molestó en esperar hasta el final de la operación de rescate para comenzar el proceso de adaptación de los eventos a la gran pantalla.

Según los informes, un equipo de la compañía cristiana, Pure Flix, había estado en las cuevas de la provincia de Chiang Rai hablando con los rescatadores acerca de convertir sus hazañas en una película. El CEO Michael Scott le dijo al Hollywood Reporter que ya habló con algunos de los buceadores que trabajaron para rescatar a los niños, así como con algunas de las familias. Scott dijo que ya se tenía pensado al productor, Adam Smith de Kaos Entertainment, y que está buscando un guionista.

"Esto lo veo como una gran película de Hollywood con estrellas de primer nivel", le dijo Scott a la Australian Associated Press. "Tiene todo lo que se necesita, personas con un corazón enorme, actos increíbles de heroísmo y valentía".

Scott, que vive en Tailandia de manera temporal, según los informes, fue a las cuevas poco después de enterarse de la pesadilla del equipo para entrevistar a algunos de los rescatistas involucrados. En un video publicado en Twitter, dijo que su esposa, una ciudadana tailandesa, creció con el comandante de la unidad de buceadores de la Marina tailandesa que murió durante el esfuerzo de rescate. Según el Wall Street Journal, actualmente está tratando de asegurar los derechos a la vida de las personas involucradas, aunque todavía no ha hablado con los chicos.

"Seguramente habrá otras compañías de producción interesadas", le dijo el productor Adam Smith a la Australian Associated Press, "así que tenemos que actuar con mucha rapidez".

El proyecto más exitoso de Pure Flix hasta la fecha es God's Not Dead de 2014, una película sobre un estudiante cristiano que desafía a su profesor universitario ateo. La sorpresa fue que ganó más de 60 millones en taquillas de América del Norte.

"No es necesario hacer de esto una película cristiana", dijo Scott, "simplemente una película inspiradora".

Con eso en mente, todavía no se sabe si la visita del equipo de Elon Musk al sitio de la cueva para dejar su mini pod submarino, que al final no fue necesario, se convertirá en una posible película.

Publicado originalmente en VICE.com