Foto de @thrillsoftomorrow cortesía de The Gypsy Shrine
Foto de @thrillsoftomorrow cortesía de The Gypsy Shrine

Para saber quién comenzó la tendencia de #glitterbooty en Instagram, llamamos a algunos "artistas de glitter".

No debería sorprenderte la cantidad de gente que adora el glitter después de que el año pasado, algunos médicos advirtieron las consecuencias de usarlo en la vagina. Pero, seamos honestos, no hay dúo más icónico que el de los traseros y el glitter, que se han convertido en una tendencia llamada glitter booty (#glitterbooty).

Esta tendencia se trata literal de adornar el trasero con cosas brillantes y llamativas. El hashtag #glitterbooty ya tiene más de 1,600 publicaciones en Instagram, muchas de ellas son traseros coloridos y llenos de brillantina en primer plano. Y ya que el verano está muy cerca, es posible que sigamos viendo más de estos traseros con glitter mientras la gente se siga llenando de lo que muchos haters llaman "el herpes de las manualidades".

En un intento por descubrir cómo comenzó toda esta tendencia, me comuniqué con una compañía llamada The Gypsy Shrine. En 2017, un "artista de glitter" de esa compañía –que tiene como lema "convirtiendo espíritus libres en coloridas piezas de arte"– llenó de brillos el trasero de una mujer llamada Sophia Moreno en un festival en el desierto del Sahara. La foto de su trasero se viralizó, dándole vida a esta nueva tendencia.

"Esa fue la foto que inició la tendencia", Katrina Luder, gerente de marketing de The Gypsy Shrine, le dijo a VICE.

"Empezó a tener presencia el año pasado", dijo Luder, y agregó que la temporada pasada también estuvieron haciendo "tetas disco" adornadas con glitter. "Estamos recreando, tratando de hacerlos más innovadores y más locos", dijo Luder sobre las tendencias de belleza actuales que involucran el glitter.

La compañía, que viaja por todo el mundo a festivales para decorar los cuerpos de los asistentes y tiene una línea de productos a la venta, recientemente intensificó la tendencia del booty glitter al agregar joyas a las creaciones.

"Por supuesto, un trasero lleno de glitter no siempre es lo más práctico para sentarse porque puedes ensuciar tu asiento", explicó Luder. Las joyas, dijo, son más adecuadas sólo para fotos.

Aunque la foto del trasero dorado en el desierto parece haber impulsado la tendencia en la escena del festival, un fotógrafo publicó una foto etiquetada #glitterbooty en Instagram en julio de 2016 . Entonces, tal vez el fenómeno se remonta mucho antes.

Glitoris, una compañía con sede en Australia que ofrece un servicio de glitter para el cuerpo en eventos, también ha sido el anfitrión de la tendencia. La compañía fue iniciada por tres amigos a los que les "encantó llenarnos de brillo y disfrazarnos" hace más de cuatro años.

"Damos este servicio consensuado de ponerle glitter a los traseros", dijo Ali Gay, director de Glitoris.

"A todo el mundo le encanta. Entran, y dicen '¡Yo quiero eso!'… Los traseros adornados con glitter definitivamente son los favoritos de la gente", explicó Gay. También dijo que no solo las mujeres están interesadas en escarchar sus cuerpos; con frecuencia también tienen clientes hombres.

Gay recordó una de las primeras veces que adornó traseros con glitter, que fue en un "bush doof" (también conocido como un rave en el bosque en Australia). Glitoris estaba presente: un tipo estaba boca abajo traía una tanga puesta y le estaban adornando el trasero con glitter. Dice que después alguien empezó a gritar "¡Glitter Butt! Glitter Butt! Glitter Butt!"

"¡Le brillaba todo el trasero con todo y su tanga!", Dijo Gay.

Gay explicó que a veces poner brillo en ciertas partes del cuerpo puede ayudar a tener confianza: "es casi como tener otra capa de ropa".

How a regular butt becomes a glitter butt 🍑✨ #process #booty #glitterbutt

A post shared by Glitoris. (@glitorisglit) on

Si alguna vez te has puesto glitter en el cuerpo, ya sabrás lo difícil que es quitarlo. Gay recomienda usar una tarjeta de plástico para quitar la mayor cantidad de glitter posible cuando hayas terminado de brillar durante el día, luego use agua y jabón para lavarlo. Luego, enjuaga con agua, seca, y usa cinta adhesiva para quitar el brillo restante.

Entonces, ¿qué sigue? ¿Hay alguna parte del cuerpo donde no se pueda usar glitter?

"Manténlo alejado de lugares peligrosos… Siempre decimos que hay que mantenerlo al menos un centímetro lejos de los ojos", dijo Luder.

Gay dijo que Glitoris aconseja no poner brillo en el área de la boca y los labios, así como "en cualquier lugar dentro de la ropa interior".

Publicado originalmente en VICE.com