Este hombre demandó a un hotel por USD un millón tras resbalar con una hoja de lechuga

Por Jelisa Castrodale; traducido por Laura Castro

Compartir
Compartir articulo
Foto vía Flickr, usuario Liz West
Foto vía Flickr, usuario Liz West

Los registros judiciales llaman al incidente una "'Caída por cáscara de plátano' de libro de texto".

Estamos a casi un mes de un brote de E. coli relacionado con la lechuga romana, y los Centros para el Control de Enfermedades siguen advirtiéndonos que deberíamos de tomar con calma eso de las ensaladas verdes a menos que queramos ver qué tan sueltas pueden llegar a nuestras heces. Mientras tanto, un hombre de California presentó una demanda que dice que la lechuga puede hacer mucho más que sólo destrozar tu sistema digestivo, también puede causarte "graves lesiones".

William Anthony Packard está demandando al Hilton Houston Downtown después de que dice haberse resbalado y caído con unas hojas de lechuga que los meseros del área de banquetes del hotel habían "tirado por descuido" en el piso. Packard quiere entre $200,000 y $1 millón de dólares, porque dice que la lechuga lo hizo caer con tal fuerza que se lastimó severamente la cadera derecha, la rodilla izquierda, ambos tobillos, la espalda y un codo. "La caída fue tan traumática que el Sr. Packard recuerda haber visto volar sus pies por encima de su cabeza como en una 'caída por cascara de plátano' de libro de texto", reportó el Houston Chronicle citando los registros judiciales. (Y señor, esperamos que haya videos del incidente).

Según los informes, el hombre del condado de Orange se encontraba en el hotel asistiendo a un evento privado que se celebraba ahí para "40 invitados extremadamente importantes", una descripción que, sin duda, favorece bastante al equipo Team Lettuce. La hora de inicio de la cena estaba programada para las 6:30 pm, pero cuando la hora llegó y se pasó, Packard alega que el personal del hotel no pudo cumplir con el horario, y "cada vez estaban más frenéticos y lamentablemente retrasados". Entonces, se levantó de la mesa y decidió salir para averiguar por qué el platillo principal se había retrasado, y fue entonces cuando resbaló con las hojas de lechuga y se cayó al suelo de mármol.

La demanda de Packard alega que American Liberty Hospitality, la compañía que administra el Hilton Houston Downtown, no mantuvo condiciones seguras y libres de vegetales en el salón de banquetes. También los acusa de "contratación y supervisión negligentes" pues dice que no tenían suficiente personal para atender a sus extremadamente importantes invitados y sus necesidades durante la cena.

Tal vez Packard pueda comparar notas con Patricia Moorer, la mujer de Florida que entabló una demanda contra Walmart después de resbalar con un charco de aderezo Ranch en el departamento de calzado de la tienda. Sus casos se parecen bastante y, si los juntas, al menos tendrían los ingredientes necesarios para hacer una ensalada.

Publicado originalmente en VICE.com