Esta cerveza está infusionada con pollo frito

Por Alex Swerdloff; traducido por Elvira Rosales

Compartir
Compartir articulo
Billeder via The Veil Brewing Companys Facebook
Billeder via The Veil Brewing Companys Facebook

Tú comida y bebida favoritas se convierten en una sola.

El competitivo mundo de la cerveza está lleno de cervezas extrañas e inconcebibles que nadie pidió. Hay cervezas que saben y huelen como los rollos de cerdo New Jersey, "cervezas fitness" adicionadas con proteínas para beber luego de un entrenamiento e incluso cervezas con sabor a bate de beisbol que literalmente añejan usando virutas de bates.

Y ahora, gracias a las mentes retorcidas de Evil Twin Brewing, con sede en Nueva York, y Veil Brewing Company de Virginia, el mundo puede ser testigo de la gloria que es la cerveza de pollo frito.

La bebida, llamada Fried Fried Chicken Chicken, es una cerveza de estilo IPA con un 8 por ciento de alcohol y lleva distintas variedades de lúpulos como citra, simcoe y enigma.

infobae

Oh sí, también se hace utilizando pequeñas cantidades de pollo frito.

Jeppe Jarnit-Bjergsø, dueño de Evil Twin Brewing (sí, es un gemelo, pero su hermano no está involucrado en este negocio) dijo: "Para ser honesto, infusionar con pollo fue más una cosa de amigos divirtiéndose que otra cosa. Agregar pollo a la mezcla podría parecer una provocación, pero no lo hicimos por eso. Lo hicimos porque, en primera nos gusta el pollo frito; y en segunda, habíamos comido mucho la noche anterior". Estábamos seguros de que el número dos iba a ser, "estábamos borrachos", pero vamos a tomar la palabra de Jarnit-Bjergsø como verdad.

Por desgracia, para la mayoría de nosotros, la cerveza se vendió sólo por tiempo limitado en The Veil Brewing Company en Richmond, Virginia a partir del 25 de julio, y no estaba en la lista preliminar de ayer, pero Jarnit-Bjergsø dijo que va a vender "un poco en Europa a través de mi compañía de distribución".

Así que le preguntamos a Jarnit-Bjergsø, ¿si la gente cree que él y Veil Brewing se han vuelto locos? "Nos encanta leer las reseñas de personas que perciben el pollo", nos dijo Jarnit-Bjergsø. "Algunos piensan que es divertido, otros que somos idiotas. Pero podemos vivir con ambos".

En una publicación de Facebook, The Veil Brewery aclaró: "En realidad ponemos una cantidad MUY pequeña de pollo frito en uno de las dos mezclas (menos del 0.4 por ciento del peso total de la mezcla). Ni remotamente sabe a pollo. Si crees que tiene sabor a pollo, quizá deberías ver a un médico!"

infobae

Veil Brewery también publicó en Instagram la imagen de un chico colocando, pieza por pieza, un montón de pollo frito —o algo que se ve sospechosamente igual— en un contenedor de cerveza. Los usuarios se volvieron locos en la sección de comentarios. Muchos simplemente comentaron un seco "no", mientras que otros, como @nilsrva, escribieron: "Nos hemos alejado tanto de la luz de dios". Un usuario llamado @brew_brewzzo dijo: "Por favor, Dios, dime que es una sátira", mientras que otros sugirieron posibles salsas que también podrían incluirse en la fórmula.

¿Acabarán estos experimentos con cervezas alguna vez? Nosotros creemos que no. Por lo tanto, podrías acostumbrarte a recibir un poco más de proteína en tu chela habitual.

Publicado originalmente en VICE.com