Foto vía Dogfish Head
Foto vía Dogfish Head

¿Alguna vez te dieron ganas de emborracharte con los mismos ingredientes que pueden dejar inmóvil a un posible asaltante? Bueno, ¡ahora ya puedes!

El gas pimienta no sólo es para defenderte contra los malandros en los callejones oscuros. ¡Ahora también te lo puedes tomar!

El jueves pasado, la cervecería Dogfish Head anunció en un comunicado de prensa que se asoció con Mace Security International, una fabrica de gas lacrimógeno, para lanzar una nueva bebida llamada "In Your Mace!" Está elaborada parcialmente con oleoresin capsicum, el ingrediente activo del gas pimienta de Mace, sí, el mismo que usarías para debilitar a tus enemigos.

El pasado fin de semana, la cerveza estuvo disponible en el Extreme Beer Fest en Boston, y también está a prueba en el Tasting Room de Dogfish en Milton, Delaware, donde tendrán un lanzamiento súper limitado de 750 mililitros. Se venderán 200 botellas pequeñas por $18 cada una, hasta agotar existencias.

La cerveza en sí es un 5% stout y cuenta con un perfil de sabor "moderadamente dulce", que se completa con aromas de "nuez moscada picante, anís y aromas de espresso y un acabado condimentado con especias".

A primera vista, la unión de Dogfish y Mace puede parecer bastante rara, pero resulta que el fundador de Dogfish, Sam Calagione, y el vicepresidente de ventas de Mace Security International, Inc. Eric Crawford, se conocieron en la universidad donde estuvieron en el mismo equipo de fútbol americano.

Estos dos compañeros trabajadores, explican en el comunicado de prensa, que sólo se estaban "acordando" de los viejos tiempos" cuando decidieron que sería una buena idea hacer una cerveza con achicoria, café, leche, azúcar y dos variedades de macis, la primera se saca de la cáscara de nuez moscada y la otra es el mismo aceite del chile que se encuentra en el gas pimienta de Mace.

Calagione siempre ha sido una especie de pionero, y se caracteriza por su disposición a infundir en sus cervezas ingredientes que algunos pueden considerar sorprendentes, si no es que raros, desde restos de cerdo hasta azúcar de remolacha. Ni Capsfish ni Mace Security International respondieron de inmediato sobre cuál ha sido la recepción hasta ahora de este sabor tan particular.

"Todo se trata de amistad, sabor y diversión", concluyó Crawford en su declaración sobre la cerveza. Ah, claro. Esas son las tres cosas en las que pensamos cuando sacamos una lata de gas lacrimógeno.

Publicado originalmente en VICE.com