Fotos por Wade Jones/eBay
Fotos por Wade Jones/eBay

Del mismo tipo que subastó tres cucharadas de agua que el Rey bebió en 1977.

Elvis Presley, un tipo que supuestamente tenía una dieta de 22,000 calorías al día de sándwiches de tocino, mantequilla de maní y plátano en pan blanco frito, también tomaba H2O de vez en cuando. Ahora un coleccionista está tratando de hacer dinero con la hidratación del Rey, con la subasta de un vaso de papel del cual dice que el cantante bebió en 1956.

El coleccionista Wade Jones subastó el vaso amarillento en eBay, con una carta de autenticidad y un "cuaderno con la 'investigación' que había recolectado sobre los eventos que rodean al vaso", como fotos de Elvis sujetándolo. La primera oferta estaba en 1,200 dólares (22,500 pesos) según Tulsa World. Unos días después la oferta ganadora había cerrado en 3,300 dólares (61,330 pesos).

La página de eBay dice que Presley usó el vaso en un café de Tulsa el día después de haber tocado en el Tulsa Fairgrounds Pavillion en abril del 1956. Al parecer, un fan lo agarró después de que Elvis se fue a dar un concierto a Oklahoma City. De ahí, el vaso de papel blanco y azul paso de fans a coleccionistas, hasta que terminó en las manos de Jones.

Pero el vaso de 61 años no es el único objeto en la posesión de Jones que supuestamente tocó los labios del Rey. En el 2004, Jones hizo más de 450 dólares (cerca de 8,400 pesos) cuando vendió tres cucharas de agua que Elvis supuestamente usó en 1977. Jones la guardó en un congelador por ocho años, reportó Billboard. Jones dice que obtuvo el vaso cuando tenía 13 años, por lo que tiene valor sentimental.

"Pensé que era un poco más extraño vender el agua", le dijo Jones a Billboard.

Ahora que Jones tiene un antiguo vaso de papel del que está dispuesto a deshacerse, parece que va a ganar aún más dinero, en especial considerando que los clientes de eBay compran casi cualquier cosa.

Publicado originalmente en VICE.com