Científicos del MIT desarrollaron una pasta inteligente

Por Sergio Pérez Gavilán

Compartir
Compartir articulo
Capturas vía Vimeo
Capturas vía Vimeo

¿Llegará el spaghetti terminator a esclavizarnos?

Al parecer la unión entre cocina italiana y ciencia experimental, al fin, se está saliendo de control, aunque no de la manera que esperábamos. En vez de temer que un robot se rebele y nos descuartice con sus brazo-cañón de granadas, a quien de verdad deberíamos temer es a los clásicos con los que hemos estado familiarizados toda nuestra vida: Fetuccine, Penne, Fussilli, Farfalle y hasta su primo oriental, el señor Ramen.

El equipo de investigadores del laboratorio de Tangible Media Group, de MIT, desarrollaron alimentos que se transforman a partir de su bidimensionalidad en una nueva forma de tres dimensiones a partir de "interacción higromórfica a través de la cocción". Es ver cómo tu elección de pasta preferida cobra vida para ser comida sin problema alguno.

infobae

Las posibilidades que ven los desarrolladores de Transformative Appetite (Apetito Transformativo), liderados por el Profesor Hiroshi Ishii, Wen Wang y Lining Yeo, en este tipo de comidas es la facilidad de empaque que lleva a reducir costos de movilidad al máximo. En cuanto a la potencialidad culinaria, la adaptabilidad de la pasta creada es muy grande y puede incluir diversas facetas poco exploradas para la cocción y realización del platillo.

Tal como en el siguiente video, la cuestión culinaria va desde Ramen adaptable, hasta Macaroni relleno de caviar.

Mira la pasta inteligente en acción, abajo.

Publicado originalmente en VICE.com