Las piezas de arte que existen con el fin de incomodar

Por Clara López

Imágenes cortesía de la artista
Imágenes cortesía de la artista

Lo que empezó únicamente como diseños 3D ahora han salido a la realidad y Katerina Kamprani se ha gastado sus ahorros en traer a la vida sus objetos incómodos.

Esta diseñadora y arquitecta se ha dado a la tarea de hacernos la vida imposible y frustrarnos con sus utensilios inutilizables. A través de diseños 3D que se han convertido en pequeñas y frustrantes esculturas, ella ha modificado objetos que usamos en nuestra vida diaria y los ha vuelto casi inservibles para nosotros.

Su único objetivo es hacernos sentir molestos e incómodos y lo ha logrado perfectamente. Con una propuesta parecida y más sencilla a la de Gregor Schneider con Kindergarten, nos propone objetos fundamentales para nuestra vida cotidiana que han sido deconstruidos en cosas casi inutilizables.

Cucharas, tenedores y cuchillos con los mangos de cadena o de un volumen descomunal para no poder sostenerlos; botas de lluvia con la punta del zapato descubierta, copas de vino y champaña que aseguran que si bebes de ellas te puedes tirar todo el líquido encima; escobas inservibles, paraguas hechos de piedra y otros muchos objetos más que nos pueden frustrar la existencia los podemos encontrar en su sitio.

Publicado originalmente en VICE.com

TE PUEDE INTERESAR