Estos son los mejores momentos para ver las 20 series más adictivas de Netflix

Por Georgie Wright; traducido por Eva Cañada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hay una serie para cada crisis personal.

La pasada semana Netflix publicó una lista con aquellas series que más rápido han engullido a sus espectadores. O más bien, las series más propicias para hacer "maratones", como se han denominado. Aunque se han realizado grandes declaraciones sobre un renacimiento de la televisión, en realidad solo nos hemos despertado de la pesadilla de las telenovelas y nos hemos encontrado una reluciente y soleada mañana de domingo. ¿Bojack Horseman? Ni hablar, tío. ¿ The Crown? Fuera la monarquía. ¿La universalmente aclamada House of Cards? Sí, vale, podría valer, pero no es suficiente.

Normalmente vemos maratones de series cuando nos sentimos vulnerables. Cuando nos sentimos solos, aburridos o dolorosamente frustrados a nivel sexual. Pero cada dolencia necesita su bálsamo. ¿Te acaban de dejar? Unbreakable Kimmy Schmidt es el tónico perfecto. ¿Necesitas algo de qué hablar en el pub el viernes por la noche? ¡House of Cards, por supuesto! Así que, teniendo eso presente, aquí te mostramos las 20 series más vistas y cuándo es mejor pegarse un atracón con ellas.

1. Las chicas Gillmore: A Year in the Life Son las 2 de la tarde, es domingo y tu resaca está bien asentada y en su sitio, cumpliendo su función depresiva. Echas de menos a tu mamá. Echas de menos tu adolescencia. Las chicas Gilmore tienen una serie nueva, eso ayudará, ¿no? La ves entera. ¿Cómo hacen para hablar tan deprisa? A quién le importa, la verdad es que me está ayudando. Mejor llámame mañana, mamá.

2. Madres forzosas 
Las noticias no son nada alentadoras. Has pasado la tarde en la oficina leyendo los tuits de Trump y viendo vídeos virales en Facebook sobre perritos abandonados. Vuelves a casa. Cenas un bol de cereales. Pones Madres forzosas. Seis horas más tarde ya estás imbuida del espíritu Tanner.

3. The Ranch
Ya has acabado de ver Madres forzosas. Decides probar con The Ranch en un esfuerzo por adentrarte en la psique del norteamericano medio y desarrollar una comprensión más significativa y sensible de cómo es realmente la vida para sus votantes. Obviamente estoy conectada. Ashton Kutcher está muy bueno. La combinación de los cantarines acentos texanos y la ausencia total de argumento te sumergen en un profundo y oscuro sopor. Para cuando te despiertas, ya han pasado todos los episodios.

4. The Defenders
Acabas de volver de tu primera clase de boxercise y el sonido de la música electrónica sigue zumbando en tus oídos. Has perdido tus funciones motrices básicas pero tus endorfinas recorren tus venas hasta llegar a tu cerebro a un ritmo abrumador. ¿Salir un rato con los amigos? Nah, mejor The Defenders.

5. The Seven Deadly Sins 
Ves 18 segundos de esto antes de subir un vídeo a Instagram con el hashtag #Domingos. Tu hermano te responde: "qué pena das". Y tiene razón.

6. Trailer Park Boys 
En realidad no tengo ni idea.

7. Santa Clarita Diet 
Has visto Cowspiracy y has decidido hacerte vegetariano. Lo dejas caer en algún que otro grupo de WhatsApp. Nadie te responde. Lo siguiente: Santa Clarita Diet. La consumes con la misma velocidad y el mismo vigor con que devorarás tus porciones de pollo mañana.

8. F is for Family 
En Lugar de "La F es de Familia" debería llamarse "La C es de CARAMBA"… De "qué CARAMBA estoy haciendo con mi vida". Shhhh, calla. No pienses, limítate a ver una de esas series de dibujos animados sobre familias norteamericanas de clase media con mascotas parlantes. Pero no Padre de familia, eso es socialmente inaceptable. Esta serie te servirá.

9. Orange Is the New Black
Yo qué sé, todo el mundo ve esta serie.

10. Stranger Things
Tienes los juegos de mesa. Tienes la banda sonora original en vinilo y llevas puesta de pies a cabeza la colección de Topshop x Stranger Things. Eres básico. Estás listo.

11. Friends from College
Es martes por la noche. Estás absolutamente exhausto porque llevas dos días enteros trabajando y recurres a la oferta más edulcorada del catálogo de Netflix. Igual que pasa con tus amigos reales de la uni, el humor lamentablemente es para idiotas.

12. Grace and Frankie
Es tu cumpleaños y estás atravesando una prematura crisis existencial del cuarto de vida. Te pones a ver Grace and Frankie y antes de darte cuenta ya has visto las tres temporadas. Una mujer de 80 años juega con su vibrador. Esto te ayuda, aunque no sabes muy bien por qué.

13. Wet Hot American Summer 
Has invitado a tu casa a una persona por la que sientes cierto interés romántico. Por ahí lo llaman "Noche Netflix de Relax". Veis un episodio y medio de WHAS. Tu cita finge no ver cuando Netflix te pregunta si te gustaría continuar viendo Trailer Park Boys. Cosa que haces, después de que se haya marchado. Vale, ¿adiós?

14. Atípico 
Es sábado por la noche y estás leyendo todas las "Stories" de Instagram del mundo mundial. Son las "miedo a perderse algo" en punto. Incluso tu madre está ocupada subiendo a Snapchat tus fotos de aquella "noche solo de chicas". Hostia, mamá. ¿Dónde te enteraste de lo que significa el emoji de la berenjena? Que alguien llame a papá.

15. Unbreakable Kimmy Schmidt
Tu vida amorosa es un desastre. Te acaban de hacer un "ghosting" y no te han dado un superlike en Tinder desde hace meses. Si Kimmy es capaz de liberarse de una secta adoradora del día del juicio final y mantener una disposición inquebrantablemente optimista, tú puedes superar un pequeño "ghosting" de nada. (Ay madre, ¿no habrá sido por mi amor devoto a Trailer Park Boys?)

16. House of Cards 
En un esfuerzo por involucrarte más en política, has dejado de leer Teen Vogue y has empezado a leer Vogue. Y también has empezado a ver House of Cards. Es sábado por la noche. No puedes soportar la idea de pasar otra noche mirando aleladamente a los ojos al novio de tu compañera de piso en el pub cuando describe a alguien como "tiene un aire a Frank Underwood". Te tragas la primera temporada completa. Es muy aburrida, pero el lunes en el trabajo dirás que es "visionaria".

17. Master of None 
Te encanta ese meme en el que Aziz Ansari dice "Mímate a ti mismo" y crees que esta es la serie de la que ha salido. No lo es, pero la ves entera en lugar de lidiar con la reciente noticia de que tus padres se van a divorciar.

18. Luther 
Te engañas a ti mismo y piensas que es una excelente preparación para tu inminente examen de criminología.

19. GLOW 
Son las 9 de la noche de un viernes. Estás borracha. Esta es la serie más empoderadora que has visto jamás. Ves seis episodios antes de quedarte inconsciente. A la mañana siguiente te das la vuelta y ves tu iPad descansando en la almohada junto a ti, como si fuera una pareja con la que has pasado la noche. Y, de muchas maneras, lo es.

20. Arrested Development
El nuevo novio de mamá quiere que vayas a pasar el fin de semana con ellos en su apartamento de la playa. Uy, lo siento, no puedo, estoy ocupado viendo todos los episodios de Arrested Development. La próxima vez será.

Publicado originalmente en VICE.com