Un escarabajo aprendió a dibujar y su dueña vende las adorables pinturas en internet

Por Beckett Mufson

Y puedes comprar su obra en eBay.

Ser artista es una cosa que los todopoderosos humanos creen que los diferencia de las criaturas "bajas" del mundo, pero para este punto ya tenemos varios animales que prueban que la creatividad se esparce por todo el mundo animal. Ahora un insecto se ha arrastrado para quitar a los humanos de nuestro propio pedestal: un escarabajo llamado Spike.

Spike es cuidado por Mandy. Los escarabajos son mascotas populares entre los niños de Japón, donde Mandy vive, porque requieren poca manutención. Mandy actúa como la publicista de Spike, ofreciendo fotos del proceso de sus obras en sus cuentas oficiales, tomando divertidas fotos de él posando, sentándose en un trono y subiendo su obra a eBay.

Las habilidades para hacer de Spike una estrella han rendido frutos. Artistas regularmente dibujan el Sumatran dorcus Alcides con su especial marcador mágico con sus brillantes tenazas negras. Ella creó un Twitter e Instagram para Spike a principios del mes pasado y comenzó a reventar sus cuentas personales de redes sociales.

Durante una reciente investigación sobre si los animales pueden comprender el arte, Jane Goodall dije a Creators, "Yo creo que les deberíamos dar el beneficio de la duda". Mandy sin duda cree en el potencial creativo de Spike, según escribió en Tumblr, "¡Él agarró una pluma un día e hizo su mejor intento! Está trabajando todos los días por mejorar".

Spike tiene seis meses de edad y tiene una esperanza de vida de dos a cinco años. Sigue sus fascinantes avances en Twitter e Instagram, y compra su primera obra en eBay. La oferta líder está en $84.00 USD.

Publicado originalmente en VICE.com