Filtran los teléfonos de los actores de Game of Thrones y exigen un rescate

Por River Donaghey; traducido por Mario Abad

Compartir
Compartir articulo
Foto de Juego de Tronos vía HBO
Foto de Juego de Tronos vía HBO

Piden millones de dólares para terminar con las filtraciones.

Los mismos piratas informáticos que la semana pasada filtraron los guiones y futuros episodios de la famosa serie de HBO publicaron el lunes otro bloque de datos robados, junto con una nota en la que pedían un rescate multimillonario a cambio de cesar las filtraciones, según informa The Guardian.

Esta última filtración contiene los guiones de la nueva temporada de Game of Thrones, documentos internos calificados como "confidenciales" y un mes de correspondencia por email de uno de los ejecutivos de HBO.

En uno de los documentos, presuntamente se incluye la lista de contactos del director general de HBO, Richard Plepler, mientras que en otro aparece una lista con nombres de varios actores y actrices del reparto de la serie —Emilia Clarke, Lena Headey y Peter Dinklage, entre otros— y sus direcciones de email y números de teléfono. En total, los hackers aseguran poseer 1.5 terabytes de información.

Esta última filtración incluía también un video en el que exponían sus condiciones. En la grabación, supuestamente destinada a Plepler, los piratas informáticos exigían "seis meses de salario en bitcoins", el tiempo que al parecer tardaron en piratear los sistemas de HBO. La cantidad exacta del rescate no se ha hecho pública todavía, pero se sabe que es una cifra millonaria.

"HBO gasta 12 millones (de dólares) en investigación de mercado y 5 millones en la publicidad de la séptima temporada de Game of Thrones", señala la nota, "así que ¡pueden considerarnos como parte del presupuesto de publicidad!".

En declaraciones a The Hollywood Reporter, un portavoz de HBO hizo referencia a las nuevas filtraciones, diciendo básicamente que sabían que esto ocurriría, que están trabajando en ello y que no esperan que en un futuro cercano se produzca un ataque como el que sufrió Sony Pictures.

"Desde HBO existía la certeza de que se producirían más filtraciones a partir de este ciberataque cuando se confirmó la semana pasada", señalaba el comunicado del portavoz. "Como ya hemos anunciado, se está llevando a cabo una valoración forense. Aunque las informaciones apuntan a que se han filtrado varios emails, hasta la fecha el informe no nos ha dado razones para creer que todo nuestro sistema de correo electrónico está en riesgo".

Publicado originalmente en VICE.com