Los tipos de personas que encuentras en las aplicaciones de citas

Por Hannah Ewens y Toby Sprigings

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sí, es una noria que no para de girar con la misma gente de siempre.

Ilustraciones de Chris Kindred

El ligoteo está viviendo una época sin precedentes. Tenemos más poder de decisión que antes y, a la vez, cada vez sentimos más el peso de una elección tan nimia. Las aplicaciones de citas son un desfile de caras y partes del cuerpo, ninguna de ellas te acaba de convencer y, cuanto más las usas, más te preguntas si realmente importa a quién les des un "me gusta", porque para poder tener éxito y practicar sexo, a veces tenemos que hacer concesiones.

Del mismo modo, la individualidad es un mito (la gente no es "igual pero distinta"; son todos iguales) y la mayoría de las personas se puede clasificar en exactamente 12 categorías, así que, ¿qué importa si le das a "me gusta" a propósito, sin leer con mucho detalle la información de cada perfil?

Mira, aquí está esa gente; es decir, todos los tipos de personas que te vas a encontrar en las aplicaciones de citas.

infobae

Sam, 28
Su biografía da pistas de cómo podría ser en la cama ("Vestido de Willy Wonka para el Día Mundial del Libro", "Mejor candidato a primer ministro de la clase cuando sea mayor"), pero por ahora puedes mirar más allá porque hablar con él es sorprendentemente fácil. Cuando le espías a través de las redes sociales, ves que en Twitter solo marca como favoritos tuits de mujeres y que sigue publicaciones feministas. ¿Es buena señal? Tenéis "amigos" en común, así que preguntas a la que más conoces qué sabe de él. Ella responde: "No quedes con Sam, es muy raro en persona y una vez presumió de haberse acostado con una de 16 años. Además, de cara se parece un poco al insecto palo de la película Bichos".

Angel, 29
¿HAY ALGÚN TÍO AUTÉNTICO AL QUE NO SOLO LE INTERESE LO MISMO? MIS HIJOS SON MI MUNDO, DEBES ACEPTARLO SI QUIERES LLEGAR A ALGUNA PARTE CONMIGO. No le gusta: que le hagan perder el tiempo (si solo estás buscando un polvete rápido, pírate) y los que se toman demasiado en serio a sí mismos. Siempre me río de mí misma. Jajajaja. En realidad nunca tengo tiempo para leer jajajaja. Me gusta la carbonara.

Stussy, 31
"Eyyyyyy" "¿Qué taaaal? jajajaja". "Sí, trabajo para Stussy. Mola". "No la tienda. Hice algunos diseños para ellos por mi cuenta", "No muchoooo jajajaja. He estado patinando todo el día, ahora de chill, ¿tú?", "Sip.", "No jaja" "Me he fumado un porro, he patinado y después quedé con unos colegas". "Sí, mis padres están en París, me echan una mano con el alquiler y las cosas jajajaja", "¿Qué haces este fin de semana?", "¿Has estado ocupada?", "Eyyy" "qué tal jajajaja".

Damien, 23
"Creativo en una agencia de publicidad", pero eso ya te lo dicen sus fotos. Fotos en blanco y negro con mucho contraste y hechas en un fotomatón del metro. Un retrato de él muy cerca de la cámara con un dedo corazón levantado, desafiante. Una fotografía de él en acción, sacando fotos en la calle en pantalones de chándal. Una foto tono pastel con los ojos muy abiertos modificada con una aplicación china de edición de fotos. Un meme que ha hecho que contiene la santa trinidad de una imagen de archivo, una marca de alimentación y un texto irónicamente mal superpuesto.

infobae

Madame de la Lune, 33
Yo soy tu ama. Tú eres un subordinado buscando contrato con una dueña profesional. Tendrás que aceptar cualquier trato que considere apropiado para ti y que puede incluir pero no se limita a: asegurarte de que la mantequilla esté suficientemente blanda como para esparcirla por la tostada y que no la rompa; asegurarte de que no queda comida de gato en las cucharas que se pongan en el lavavajillas para que no huela al abrirlo; estar atento por si viene el chico de Amazon y no estoy en casa; algunos otros recados rutinarios. No obtendrás ningún tipo de gratificación sexual a cambio.

Dylan, 28
"Emocionalmente no disponible" y un emoticono aislado es todo lo que ofrece su descripción. Está en una relación abierta. Está aquí porque sus reglas dictan que no puede dormir con a) gente que ambos conozcan, b) gente que uno de los dos conoce, c) gente que ha encontrado por las redes sociales, d) la misma persona más de una vez, e) la mayoría de gente. Además, está estudiando demasiado para su máster y no tiene tiempo para salir. Habla un montón de que se tienen que respetar las reglas de una relación abierta y dice que no todo el mundo puede soportarlo; que hay que ser de determinada forma para que no suponga un problema. Pero cuando estás practicando sexo y su novia, que se supone que se ha marchado el fin de semana, vuelve al piso y empieza a tirar ollas y sartenes por la cocina haciendo un ruido ensordecedor, te das cuenta de que hay un problema, y el problema es definitivamente Dylan y la relación que tiene con su novia.

Gina, 22
A Gina le gustaban los jugadores de rugby en la universidad porque la hacían sentir segura y como si siguiera en el instituto, le ayudaba a olvidarse de que está separada de su padre y sus dos hermanos y empujada a un mundo en el que tuvo que aprender qué es el suavizante. Gina tiene una petición para ti, y mejor que no la jodas: debes tener buena conversación. DEBES. Lo que Gina pide si quieres salir con ella —una chica básicamente inaguantable—, es que tú pongas la conversación. Y con eso quiere decir: la conversación más absolutamente cutre y básica que puedas imaginar.

infobae

Jake, 25
"Llora con El diario de Noah. En serio". El que avisa no es traidor. El chico triste se toma un vino y pasa mucho tiempo hablando de cuando se volvió a tirar a su ex el mes pasado porque es difícil mantenerse alejado por la energía que comparten, ¿sabes? Era una energía muy emocional y sexual, es como si hubiera algo casi místico. No es que use aplicaciones para encontrar una relación específicamente, pero si encontrara la chica ideal sería genial.

Brian, 31
Don DeLillo. Buen café. Música (¿como todo el mundo?). Dance, no trance. Radiohead. Vino tinto. Amigos. Correr. Hacer un brunch en sitios nuevos. Carne. Sol. Diversión. Dormir. Gimnasio. Películas de Steven Spielberg. Salsa picante. Otoño. Netflix. Huevos Benedict. Le va la caña y asfixiar.

Bella, 26
En su sección de Libros/Películas/Música/Comida incluye 28 libros, un "obras completas de Hardy", y 79 películas ("si te pareces, hablas, actúas o piensas como Wes Anderson, envíame un mensaje"). En las fotos parece ingenua, y parece que lleva pintura facial. Y combinados de ginebra. Le gustan los combinados de ginebra.

infobae

HarleyQuinn, 34
La lista de juegos de la Xbox a los que Harley le gustaría jugar contigo. Las palabras "fantasía" y "juegos de roles" usadas de la manera menos estimulante posible. La foto más sexy siempre es de la ComicCon, a la que habrá ido vestida de Harley Quinn, Tank Girl o algún personaje típico de videojuego. Seguro que le envías un mensaje si eres el tipo de tío que sabe de personajes de videojuegos. Lamentablemente jamás volverás a saber nada de ella, ya que solo se hizo el perfil en un arrebato, mientras esperaba que se cargara Final Fantasy XV, y no lo volverá a revisar jamás.

Matt, 36
Quiero saber qué es el amor. Este soy yo más una foto de mi polla con una regla.

Publicado originalmente en VICE.com