Este es el sitio web perfecto para los amantes de los gatos

Por Samantha Cole; traducido por Daniela Silva

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Ryan Forsythe/Flickr/CC-by-2.0
Imagen: Ryan Forsythe/Flickr/CC-by-2.0

¡A ronronear!

Este artículo se publicó originalmente en Motherboard, nuestra plataforma dedicada al mundo de la tecnología.

Se dice que el internet está hecho de porno y de gatos. Este sitio web llamado Purrli nos reafirma la idea, ya que nos presta a un amigo felino cibernético, para que los amantes de los gatos puedan mantener el suave sonido de ronroneo en sus oídos a todas horas. (Gracias a Karen Clark por presentarnos el sitio).

Purrli es una nueva versión actualizada del generador de ronroneos del 2015 y fue creado por el fabricante de MyNoise, el ingeniero de investigación y diseñador de sonido Stéphane Pigeon.

Relacionados: Nuevos hallazgos en la historia de la domesticación de los gatos

Screenshot del panel de control de la página web. Imagen: Purrli
Screenshot del panel de control de la página web. Imagen: Purrli

Puedes ajustar los controles para hacer que el sonido sea más somnoliento o animado, para los maullidos que puedes tolerar, e incluso el volumen de la inhalación y exhalación. Es un nivel de detalles obsesivos que sólo está hecho para los verdaderos amantes de los gatos. Los ronroneos son relajantes para la mayoría de nosotros.

"Yo pensaba que el ronroneo de los gatos era nada más un truco. Algo divertido, pero probablemente inútil", escribe Pigeon en el sitio de Purrli. "Después de muchos testimonios, me di cuenta de lo equivocada que estaba." Los testimonios van desde lo razonable ("Esto es muy agradable de escuchar en el trabajo cuando extraño a mi gato") hasta lo obsesivo ("¡Nunca volveré a escuchar música!").

Para muchos tener una mascota es terapéutico, y el ronroneo, sobre todo, es el tema de muchas discusiones sobre los gatos y sus poderes curativos. Pero si escuchar a un gatito virtual te calma el alma, esta es la solución perfecta.

Publicado originalmente en VICE.com