"Con aceitunas extra": La clave para conseguir cocaína en este Papa John’s

“El repartidor te llevaba la pizza y en la caja venía la cocaína”, dijo la policía. | Por: Drew Schwartz; traducido por Daniel Silva

Compartir
Compartir articulo
infobae

El viernes, la policía de Washington arrestó a varias personas por poner cocaína en las cajas de pizza en el estacionamiento de Papa John's, informó el afiliado local KIRO 7 de la CBS.

Las autoridades de Sammamish, una ciudad a las afueras de Seattle, recibieron la noticia de que la empresa local de pizza le conectaba cocaína a sus clientes desde hace seis meses y comenzaron una investigación encubierta a la que llamaron "Operación Extra Aceitunas".

infobae

Los detectives se hicieron pasar por clientes de Papa John's que buscaban conectar cocaína, de acuerdo con una portavoz de la oficina del sheriff del condado de King. Cada vez que pedían una pizza, le pedían a los empleados que le pusieran "aceitunas extra" la clave para que les mandaran cocaína.

"Los detectives pedían una pizza y salían a esperar en el estacionamiento", el sargento del Condado de King Cindi West le dijo a CNN. "El empleado sacaba la pizza y en la caja estaba la cocaína".

infobae

Este viernes la investigación llegó a su fin cuando los oficiales ejecutaron varias órdenes de registro en Sammamish y en Bellevue. Los detectives allanaron el papá John's y descubrieron que los empleados tenían drogas escondidas en la caja registradora, en los lavabos y en los dispensadores de jabón. Las autoridades recuperaron alrededor de 28,000 dólares en efectivo, junto con coca, éxtasis, mariguana, metanfetamina, ácido y oxicodona, según la oficina del sheriff. Arrestaron a cinco –incluyendo dos empleados de Papa John's.

"No te lo esperas, no te imaginas que tu pizza podría traer cocaína…" la cliente Victoria Edwards le dijo a KIRO 7.

Agregó que no dejaría de ir a comer pizza sólo por el incidente, pero que de ahora en adelante pondría más atención en lo que come.

"Primero la voy a probar, y me aseguraré de que no tenga nada raro, para que los niños puedan comer", dijo Edwards.

infobae

Las autoridades dijeron que los gerentes de la tienda fueron "muy cooperativos" con la investigación, y no tenían ni idea de que su pizzería se había convertido básicamente en una gran operación de drogas.

infobae

"Papa John's tiene cero tolerancia para este tipo de comportamiento ofensivo e ilegal", le dijo un portavoz de la compañía a CNN. "El franquiciado ha confirmado que los empleados involucrados con esta situación ya no trabajan ahí y nos disculpamos por sus acciones".

infobae

Publicado por VICE.com