La oposición venezolana promoverá en las calles la participación en las primarias

El dirigente Mario Acosta indicó que, en los próximos días, activistas estarán desplegados en todas las parroquias y barrios de Caracas

Compartir
Compartir articulo
La Comisión Nacional de Primaria
La Comisión Nacional de Primaria

Opositores venezolanos anunciaron que se desplegarán en Caracas para ofrecer jornadas de formación y sensibilización en torno a las primarias que prevén celebrar este año, para elegir al candidato que competirá con el oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

“En los próximos días, nuestros activistas estarán desplegados en todas las parroquias y barrios de Caracas, visitándolos y convocándolos en jornadas de información y sensibilización”, detalló a la agencia de noticias EFE el dirigente opositor Mario Acosta.

Aunque aún no hay fecha fijada para la elección del candidato, la dirigencia opositora de Caracas adelantó, en una nota de prensa, que su objetivo es “hacer un llamado” a la ciudadanía para que participe en este evento que impactará en “la recuperación de la democracia”.

Además, los dirigentes opositores pidieron a la comisión de primarias, designada para organizar el proceso, que anuncie la fecha definitiva.

Desde mayo pasado, cuando la oposición informó que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias, se han adelantado los procedimientos que regirán el mismo, pero aún no se ha presentado un cronograma para el proceso.

A fines de 2022, la comisión señaló que estas votaciones internas podrían realizarse el 25 de junio de 2023, una fecha sin fijar aún pero que ha servido como referencia en la planificación del evento.

El pasado 19 de enero, la oposición adelantó que espera financiar las primarias con aportes de venezolanos que viven dentro y fuera del país, sin ofrecer mayores detalles.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: