Estados Unidos reiteró su apoyo al pueblo de Venezuela “en su lucha para lograr un futuro democrático”

El secretario de Estado, Antony Blinken, envió un mensaje con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia del país caribeño

Compartir
Compartir articulo
Antony Blinken (REUTERS/Annegret Hilse)
Antony Blinken (REUTERS/Annegret Hilse)

El Gobierno de Estados Unidos subrayó que “seguirá siendo un socio comprometido” del pueblo venezolano “en su lucha para lograr un futuro democrático” para Venezuela, en un comunicado publicado con motivo de las celebraciones del Día de la Independencia.

En nombre del Gobierno de Estados Unidos, quiero felicitar al pueblo de Venezuela mientras celebra el Día de la Independencia”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a través de un breve comunicado.

A pesar de los significativos desafíos, el pueblo y la coalición de actores democráticos en Venezuela han continuado sus esfuerzos incansables para lograr su sueño de un futuro independiente y democrático”, apuntó.

En este sentido, resaltó que “el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos sigue siendo un socio comprometido en la lucha para construir un futuro pacífico, libre, próspero y democrático” para Venezuela.

Por su parte, Juan Guaidó llamó este martes a los ciudadanos de su país a luchar por lograr “la segunda” independencia de Venezuela, a propósito de que este 5 de julio se cumplen 211 años de la firma del Acta de Declaración de Independencia del país petrolero.

Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)
Juan Guaidó (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)

“Hoy, 5 de julio, mientras los venezolanos conmemoramos nuestra primera independencia, mantenemos el deseo y la lucha por lograr la segunda. Hemos resistido a una dictadura y saldremos adelante”, afirmó el presidente interino de Venezuela en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El dirigente insistió en que la oposición venezolana no descansará “hasta recuperar la democracia y ver renacer la República”.

Similar mensaje emitió el opositor Julio Borges, quien insistió, en la misma red social, en que la lucha de los venezolanos debe ser “por recobrar la libertad y la soberanía plena”.

“Celebramos el Día de nuestra Independencia recordando que nuestra soberanía se encuentra subordinada a potencias extranjeras y a un régimen que ha desintegrado nuestra nación”, expresó Borges.

En tanto, el ex parlamentario Williams Dávila subrayó, según un comunicado de prensa de la oposición, que “este 5 de julio tiene que servir para cimentar nuestra aspiración de lucha por la independencia y libertad”.

Otra opositora, Lucrecia Morales, instó a la ciudadanía a rescatar la Constitución de la época independentista y refirió que esta fecha “es un recordatorio del tipo de República que Venezuela necesita” para lograr prosperidad, reconciliación nacional y garantizar el respeto por las libertades fundamentales, según el escrito.

SEGUIR LEYENDO: