El régimen de Maduro suspenderá las restricciones sanitarias en Venezuela desde noviembre hasta el 31 de diciembre

El dictador venezolano dijo que suspenderá el método 7+7 implementado que establece “siete días de trabajo, más siete días de cuarentena (...) rigurosa y disciplinada”

Compartir
Compartir articulo
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado la flexibilización “segura y consciente” de las restricciones sanitarias desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre para los sectores comerciales, laborales y económicos del país.

“Se ha propuesto, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre, esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7″, ha precisado el mandatario, según recoge el diario local ‘El Universal’.

El método 7+7 implementado por Venezuela establece “siete días de trabajo, más siete días de cuarentena (...) rigurosa y disciplinada”, tal y como explicó la vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, a comienzos de junio.

De este modo, Maduro quien decretó que la navidad en Venezuela inició en el mes de octubre, solicitó a los ciudadanos del país a que tomen esas medidas de flexibilidad con “cuidado” e insistió en que con los decretos busca que estos meses sean “de felicidad y seguridad”, y ha apuntado que el 53,5 por ciento de la población ya se ha vacunado contra el COVID-19.

En este sentido, ha informado de que la nación sudamericana cuenta con las dosis necesarias para inmunizar al 80 por ciento de los ciudadanos, y ha establecido un objetivo del 70 por ciento para finales de este mes de octubre. Sin embargo, algunas organizaciones independiente desestiman los datos expresados por la dictadura.

Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm
Venezuela se encuentra en pleno proceso de vacunación, que se aceleró en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm

“Hay que estudiar bien si los países que han logrado el 70 por ciento de vacunación han logrado la inmunidad de rebaño”, ha explicado el dictador, que además ha apuntado al objetivo del 90 por ciento de vacunación para el 31 de diciembre, recoge el diario local ‘Últimas Noticias’.

Además, ha anunciado que en el mes de noviembre comenzará el proceso de inmunización a los niños a partir de tres años y que, de cara al año 2022, se realizarán las gestiones pertinentes para adquirir dosis que se destinarán a reforzar a los ya vacunados.

“Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, ha añadido Maduro, quien ha explicado que la administración venezolana se debate entre la rusa Sputnik V, la estadounidense Johnson&Johnson o la china Sinovac.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: