La oposición venezolana exigió la aceleración de la vacunación contra el COVID-19

El opositor Julio Borges, representante de Juan Guaidó en el exterior, dijo que el pueblo de Venezuela “necesita vacunas con urgencia. Cada día que pasa, son más muertes”, expresó

Compartir
Compartir articulo
El opositor venezolano Julio Borges. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
El opositor venezolano Julio Borges. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó exigió este martes la aceleración del proceso vacunación contra el COVID-19, después de destacar que, según la Academia Nacional de Medicina, al ritmo actual, las autoridades tardarían 10 años en inmunizar a la población.

Le exigimos a la dictadura que acelere la llegada de vacunas. Es necesario que el régimen deje de bloquear un tipo de vacuna y ponga a un lado su agenda política. El pueblo venezolano necesita vacunas con urgencia, cada día que pasa sin estas, son más muertes”, dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior.

En otro tuit agregó que, “según la Academia Nacional de Medicina, al ritmo de vacunación actual, Venezuela tardaría 10 años en inmunizar a toda la población”, y dijo que “esto, sin duda, es culpa de Maduro, quien no negoció las vacunas a tiempo” y “mintió con respecto a la vacuna Sputnik”.

El ex diputado acusó, asimismo, al régimen de Maduro de haber politizado el mecanismo Covax que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual, el mandatario denunciaba que no podía pagar debido a las sanciones económicas.

Borges insistió en que Maduro también miente sobre las cifras de contagios y fallecidos relacionados al COVID-19.

“Basta de burlas, ¡los venezolanos merecen la verdad!”, agregó.

Los cuestionamientos por las cifras de contagio y la llegada de vacunas provienen de distintos sectores del país que además han denunciado una discriminación, en algunos casos, porque aseguran que las autoridades exigen el carné de la patria (una tarjeta por la que el Gobierno entrega ayudas sociales) como documento para la inmunización.

El Ejecutivo ha dicho que prevé lograr la vacunación contra el COVID-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios.

Hasta el lunes, Venezuela acumuló 2.411 muertes y 216.415 contagios de COVID-19.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: