Venezuela reportó el segundo bebé muerto por covid-19 en menos de una semana

El reporte del régimen no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la infante ni las circunstancias en las que se produjo la muerte

Un funcionario llega con suministros de oxígeno
Un funcionario llega con suministros de oxígeno

Un bebé de 6 meses falleció este miércoles en Venezuela por covid-19 y se convierte en el segundo niño que no supera el medio año de vida que muere a causa del virus en menos de una semana, luego de que se conociera otro caso el lunes pasado.

La vicepresidenta de la dictadura de Maduro, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por coronavirus, entre ellas la de un niño de seis meses, que vivía en el estado amazónico de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

El reporte del régimen no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la infante ni las circunstancias en las que se produjo la muerte, la misma manera de proceder del lunes pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses, que vivía en el estado Yaracuy (oeste), también perdió la vida por esta enfermedad.

Los otros fallecidos reportados este miércoles son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63 años.

En las últimas 24 horas, explicó Rodríguez, se añadieron 574 nuevas infecciones, de las cuales 550 se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en el occidental estado Lara, que sumó 98 casos.

La vicepresidenta de la dictadura venezolana Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de la dictadura venezolana Delcy Rodríguez

Los otros 24 contagios fueron “importados”, es decir, se trata de personas que ingresaron al país en los últimos días.

Con estas cifras, Venezuela llega a un total de 121.691 contagios y 1.122 fallecidos, uno de los balances más bajos del mundo en cuanto a pacientes y muertes por esta pandemia.

REPERTURA DE TEATROS

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este miércoles en que el país atraviesa “una batalla dura” contra la covid-19 ante un aumento en el número diario de nuevas infecciones, si bien estas no superan el millar, siempre según el balance gubernamental.

Pese a ello, Maduro anunció que, próximamente, se reabrirán teatros y cines, en una fecha que, explicó, todavía está por concretar, pero será estudiada por la comisión presidencial que evalúa el comportamiento de la pandemia en el país.

“Autorizo que (...) se vaya a una reapertura programada y segura de todos los teatros, museos y espacios culturales del país para que ustedes vayan a la actividad cultural, es muy importante”, dijo el mandatario frente a artistas, durante el acto de entrega del Premio Nacional de Cultura.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: