Guaidó denunció el “montaje” por parte del régimen de Maduro al acusar de conspiración y terrorismo al periodista Roland Carreño

La oficina del presidente encargado denunció en un comunicado el “despreciable" ataque contra el comunicador, detenido el pasado lunes y presentado ante un tribunal

Compartir
Compartir articulo
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este viernes de “montaje” el caso judicial contra el periodista Roland Carreño, coordinador operativo de su partido político, contra quien fue dictada prisión preventiva por acusaciones de “conspiración” y “financiamiento al terrorismo”.

La oficina de Guaidó denunció en un comunicado el “despreciable montaje” contra Carreño, detenido el pasado lunes y presentado ante un tribunal con competencia en casos de terrorismo la madrugada del jueves.

El texto negó que, como sostienen las autoridades y el régimen de Nicolás Maduro, se desviaran a partidos opositores fondos de una fundación de CITGO, filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos.

Washington entregó el control de la compañía al dirigente parlamentario, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela al igual que medio centenar de países.

“Son organizaciones que se encuentran sometidas a los más altos estándares de contraloría” por parte de la estructura de Guaidó y las autoridades estadounidenses, indica.

El jueves, en una nota, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo que Carreño, como coordinador operativo del partido Voluntad Popular, había actuado como “operador financiero” de “planes conspirativos y terroristas”.

A Carreño, un conocido ex presentador de televisión, se le imputa además el delito de “tráfico ilícito de armas de guerra”.

El periodista venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño
El periodista venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño

Las autoridades aseguran que se le confiscaron un fusil de guerra y 12 mil dólares en efectivo.

En un video divulgado este viernes por el dirigente chavista Jorge Rodríguez, Carreño dice bajo arresto haber recibido fondos de la Fundación Simón Bolívar, de CITGO. "

“Fue obligado a grabar una falsa confesión” con “coacción y amenaza”, respondió la oficina de Guaidó.

La fundación rechazó en un comunicado las acusaciones, asegurando que son “completamente falsas”.

Rodríguez, se refirió este viernes a la orientación sexual del periodista Roland Carreño, detenido ilegalmente por la dictadura, y motró supuestos mensajes y fotografías privadas, en un claro ataque homofóbico contra el periodista y líder opositor.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la vida privada de la gente, la elección de género sexual de la gente es de cada quien. Claro, luego hay gente que se rasga las vestiduras, en la conferencia episcopal, pero en el fondo tapan estas situaciones”, comenzó diciendo Rodríguez durante una conferencia de prensa.

Pero inmediatamente después comenzó a mostrar supuestos chats privados entre Carreño y un tal Reinaldo Cielo, cuya veracidad no ha podido ser verificada. En uno de estos supuestos intercambios Cielo se refiere a Carreño con el nombre erróneo de “Ronald”.

Rodríguez inclusó mostró fotografías privadas oscurecidas y leyó entre risas fragmentos de la presunta conversación, en la que se se habla del supuesto uso de fondos de parte de la Fundación Simón Bolívar por parte de Carreño para comprarle un automóvil a Cielo. A pesar de que estos presuntos crímenes ni siquiera han sido mencionados entre las razones de su detención y crece la hipótesis de que toda la conversación haya sido fraguada.

Sobre el final, Rodríguez, miembro de un régimen famoso por su homofobia, pidió también a la fiscalía abrir una investigación sobe una supuesta red de prostitución masculina que “podría estar involucrada en el lavado de estos recursos”, a pesar de no dar ninguna evidencia.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: