Reporte del régimen de Nicolás Maduro: Venezuela superó los 85.000 casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, se informó de cuatro nuevos fallecidos. El total de decesos en el país caribeño llegó a 714

Compartir
Compartir articulo
Un hombre pasa por un pasillo de desinfección contra la COVID-19 en Caracas (Venezuela) (EFE)
Un hombre pasa por un pasillo de desinfección contra la COVID-19 en Caracas (Venezuela) (EFE)

Las autoridades venezolanas localizaron 614 nuevos infectados por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, con lo que ya son 85.005 los casos detectados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

De esos 614 casos, 481 son de transmisión comunitaria y 133 “importados” por migrantes retornados, explicó Rodríguez durante una reunión televisada con Nicolás Maduro, que le replicó que le parecía una cifra muy alta de casos llegados del exterior.

Entre los nuevos casos, 92 son del estado llanero de Yaracuy, la región con más infectados en las últimas 24 horas.

Por detrás se sitúa Lara (57), Caracas (53), Miranda (39), Apure (37), La Guaira (31), Falcón (31), Táchira (30), Guárico (26), Aragua (23), Portuguesa (22), Nueva Esparta (14), Trujillo (10), Mérida (7), Carabobo (3), Zulia (3), Cojedes (2) y Bolívar (1).

Venezolanos que retornan en plena pandemia (EFE/ Carlos Ortega)
Venezolanos que retornan en plena pandemia (EFE/ Carlos Ortega)

Por otra parte, los casos “importados” los portaban 133 venezolanos que retornaron de Colombia (120), Perú (8) y Ecuador (5).

Rodríguez mostró su satisfacción por el hecho de que Caracas haya “reducido de forma muy importante la incidencia de los casos positivos”.

Asimismo, se congratuló por la “tendencia evidente a la baja” de contagios en las últimas semanas, según los datos que brinda el régimen.

Por otra parte, reportó cuatro nuevos fallecidos por COVID-19, de los que dos hombres de 68 y 67 años eran del céntrico estado Aragua.

También murió una mujer de 67 años de Caracas y un varón de 74 en el occidental estado Táchira, que alberga el principal paso fronterizo con Colombia.

Con estas nuevas cifras, el número de muertos por la enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 714 y la tasa de curación, mostrada como un éxito por Rodríguez durante la reunión, es de 91 %.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: