Juan Guaidó aseguró que la Unión Europea no va a participar en el “fraude” de las elecciones legislativas en Venezuela

El líder de la Asamblea Nacional resaltó que el bloque regional, que envió a dos representantes a reunirse con dirigentes opositores y del régimen chavista, ha dejado claro que no habrá observadores en el proceso organizado por Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
Juan Guaidó (EFE)
Juan Guaidó (EFE)

Juan Guaidó reiteró este domingo que no participará en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre y aseguró que la UE no avalará con sus observadores este “fraude”.

A fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la UE no participan. La UE lo dejó claro: no van a participar del fraude”, afirmó Guaidó, quien ha señalado que no buscan un aplazamiento de los comicios, sino que haya condiciones transparentes.

También, anunció que los Comités de Ayuda y Libertad que se crearon en 2019 se transformarán en Comités Antifraude con vistas a las elecciones del 6 de diciembre y ha hecho un nuevo llamamiento a la unidad de la oposición.

Según explicó, el trabajo principal de estos organismos será emprender una campaña contra los comicios parlamentarios, que el grueso de la oposición tacha como “fraudulentos”, así como “acompañar, respaldar y organizar” protestas antigubernamentales en todo el país. Estas instancias también difundirán los resultados de un informe publicado recientemente por una Misión Internacional de Naciones Unidas, en el que se acusa al régimen venezolano de cometer crímenes de lesa humanidad.

(EFE)
(EFE)

“Hay que fortalecer la unidad, acompañar la unidad, para construir una consulta donde se exprese la mayoría del pueblo de Venezuela. Y seguir luchando para instalar un gobierno nacional que atienda la emergencia para tener unas elecciones presidenciales y parlamentarias realmente libres”, subrayó.

Parte de la oposición a Nicolás Maduro ha manifestado su intención de concurrir a las elecciones del 6 de diciembre en las que se renueva la Asamblea Nacional que preside Guaidó, aunque piden garantías como la presencia de observadores internacionales.

Además, Guaidó convocó a protestar de manera cívica y articulada sumándose a la protesta estudiantil prevista para el 5 de octubre. “Es el futuro de nuestros hijos lo que significa para nosotros el sector educativo. Les pedimos a los Héroes de la Salud que se incorporen al reclamo de los educadores. La lucha de unos hoy más que nunca es la lucha de todos”, apuntó, según recoge el diario venezolano El Universal.

“No estamos apostando por la solución mágica. La hemos construido, la estamos construyendo. Avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia y proteger a quienes protestan”, argumentó.

(Con información de Europa Press y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: