Reporte del régimen de Nicolás Maduro: Venezuela sumó nueve muertes por coronavirus y llegó a 511 decesos

En las últimas 24 horas, se registraron 761 nuevas infecciones, de las cuales 711 fueron por “transmisión comunitaria” en los pueblos y ciudades del país

Venezuela llegó a 511 muertos por COVID-19 EFE/Johnny Parra/Archivo
Venezuela llegó a 511 muertos por COVID-19 EFE/Johnny Parra/Archivo

Venezuela sumó este miércoles nueve muertes por la COVID-19 con lo que el total de fallecidos por esta pandemia en el país se ubica en 511, informó el ministro de Comunicación e Información del régimen, Freddy Ñáñez.

En las últimas 24 horas, indicó el ministro a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV, se registraron 761 nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 711 fueron por “transmisión comunitaria” en los pueblos y ciudades del país.

Ese total está una vez más liderado por Caracas, que sumó 144 nuevos contagios, seguida por los estados de Carabobo con 103 casos, así como Aragua y Miranda con 85 cada uno, todas regiones cercanas a la capital venezolana.

El Ejecutivo también reportó 50 nuevas infecciones “importadas”, como registran a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres o en hoteles bajo cuarentena supervisada.

Imagen de archivo de un hombre que cruza un túnel de desinfección en Maracaibo (Venezuela). EFE /Henry Chirinos /Archivo
Imagen de archivo de un hombre que cruza un túnel de desinfección en Maracaibo (Venezuela). EFE /Henry Chirinos /Archivo

Sobre los fallecidos, Ñáñez explicó que eran tres mujeres con edades comprendidas entre los 68 y los 79 años, así como seis hombres, dos de ellos médicos que, dijo, “murieron en la batalla por salvar vidas”.

Tras este reporte, el total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de coronavirus en el país, asciende a 63.416, de los cuales 51.274 ya se han recuperado y 146 se encuentran grave, siempre según la información ofrecida por el Ejecutivo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo el domingo que los contagios, ubicados en una media de 1.000 diarios, están controlados, y auguró que estos empezarán a disminuir a finales de septiembre.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en el país en caso de que no se reduzca “significativamente” la tasa de contagio.

El Gobierno ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.

Venezuela cumplió este miércoles seis meses de un confinamiento que una semana es estricto y la siguiente es flexible. A lo largo de este medio año la moneda nacional se ha devaluado casi 80 % frente al dólar estadounidense, con el que se completan la mayoría de las operaciones en el país.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump contradijo al director de los CDC sobre la fecha en que la vacuna Contra el Covid-19 estará disponible

¿Deberían los países aspirar a la eliminación de la pandemia del COVID-19?

MAS NOTICIAS