Los casos de coronavirus siguen creciendo en Venezuela: nuevo récord diario y más de 23.000 contagios totales

El país reportó otros 981 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas. La cifra de muertos ascendió a 202

Compartir
Compartir articulo
Venezolanos con tapabocas (EFE)
Venezolanos con tapabocas (EFE)

Venezuela reportó este jueves 981 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora, y superó los 23.000 casos de la enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

“Tenemos el deber de informar a todo el pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han detectado 942 nuevos casos de transmisión comunitaria y 39 casos importados”, dijo Rodríguez, que preside la comisión presidencial para el control de la COVID-19 en Venezuela.

La funcionaria indicó que el Distrito Capital -Caracas y algunos municipios del céntrico estado de Miranda- fue la región que más casos aportó este jueves, con 347.

El estado de Miranda y el occidental estado de Zulia, con 234 y 130, respectivamente, son las otras dos regiones que más casos reportaron, agregó la funcionaria venezolana.

Asimismo, Rodríguez dijo que 7 venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas por complicaciones causadas por la COVID-19, un número que eleva el total de muertes por esta enfermedad en la nación sudamericana hasta las 202.

Venezuela reportó este jueves 981 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora (EFE/MIGUEL GUTIERREZ/Archivo)
Venezuela reportó este jueves 981 nuevos contagios de la COVID-19, la mayor cifra diaria anunciada hasta ahora (EFE/MIGUEL GUTIERREZ/Archivo)

Con estos datos, Venezuela suma “al día de hoy 23.280 casos detectados, de los cuales 10.608 se encuentran activos (y) 12.470 (54%) (están) recuperados”, destacó la vicepresidenta venezolana.

Además, “8.297 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.122 con insuficiencia respiratoria leve, 123 con insuficiencia respiratoria moderada y 66 se encuentran en unidades de cuidados intensivos por presentar complicaciones graves” derivadas de la COVID-19.

Rodríguez también dijo que Venezuela ha realizado hasta ahora 1.573.859 pruebas diagnóstico, que representan 52.462 por millón de habitantes.

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina “7x7” y que espera permita un “respiro” a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Sin embargo, se ha constatado que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: