El régimen chavista informó que Venezuela llegó a 156 muertos por coronavirus y superó los 17.000 contagiados

Caracas fue de nuevo el municipio con más casos registrados con 289, seguido por los estados Miranda y Bolívar

Compartir
Compartir articulo
Varias personas compran en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez
Varias personas compran en un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Cinco personas más fallecieron por COVID-19 en Venezuela y 587 más se contagiaron con el nuevo coronavirus, por lo que ya son 156 los muertos y 17.158 quienes se han infectado con SARS-COV-2, informó este miércoles la vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez.

“La comisión presidencial para el control del COVID-19 recién culmina su reunión. En ese sentido, informamos que en las últimas 24 horas se han detectado 574 nuevos casos de transmisión comunitaria, además de 13 casos importados, que totalizan 587 nuevos casos en el país”, informó Rodríguez al filo de la medianoche.

El informe diario no fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sino que la vicepresidenta ejecutiva publicó las cifras en Twitter horas más tarde de lo que es habitual desde el inicio de la pandemia.

Caracas fue de nuevo el municipio con más casos registrados con 289, seguido por los estados Miranda (90), Bolívar (53), Zulia (34), Sucre (27), Delta Amacuro (14), Aragua (12), La Guaira (12), Mérida (8), Yaracuy (8), Monagas (7), Amazonas (7), Carabobo (5), Trujillo (3), Nueva Esparta (3) y Portuguesa (2).

De los 17.158 casos de COVID-19 detectados en Venezuela desde el inicio de la pandemia, 6.583 están activos, por lo que el 61 % de los pacientes (10.421) se encuentran recuperados, detalló Rodríguez.

Una mujer aguarda para entrar a un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez
Una mujer aguarda para entrar a un supermercado en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

De ellos, 6.420 están ingresados en centro públicos y 163 en hospitales privados.

Actualmente hay 25 personas en las unidades de cuidados intensivos y 107 con insuficiencias respiratorias "agudas moderadas".

Entre los fallecidos hay dos hombres de 64 y 58 años en Caracas, así como otro varón de 63 años y una mujer de 34 años, ambos en el estado Miranda que alberga buena parte de la capital venezolana. El quinto fallecido es un hombre de 88 años del céntrico estado Sucre.

Pese a que la cifra de fallecidos el martes era de 151 y este miércoles Rodríguez reportó cinco nuevos casos, las estadísticas mostradas en las imágenes que adjuntan los mensajes muestran 154 decesos, una diferencia que no aclaró la vicepresidenta.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: