El régimen de Nicolás Maduro reportó 285 contagiados y 10 muertos por coronavirus en Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que en Nueva Esparta se contabilizan 21 nuevos casos, 7 en Miranda y uno en Portuguesa

Un migrante venezolano con barbijo (REUTERS/Vicente Gaibor del Pino)
Un migrante venezolano con barbijo (REUTERS/Vicente Gaibor del Pino)

Venezuela registra 29 nuevos casos de COVID-19 y suma un fallecido, con lo que sube a 285 el número de contagiados y a 10 el de decesos desde el pasado 13 de marzo, cuando se reportaron los dos primeros infectados, informó este lunes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Según la alta funcionaria, en Nueva Esparta (norte) se contabilizan 21 nuevos casos, 7 en Miranda (norte) y uno en Portuguesa (centro).

En Nueva Esparta, donde se registraron en los últimos días otros 41 casos más, el foco de infección es una academia de béisbol que se clausuró el 22 de marzo, cuando las autoridades sanitarias y epidemiológicas acudieron al lugar, según dijo el pasado viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“La detección ha sido producto del despistaje masivo, de alertas que pasó la comunidad sobre irregularidades en el cumplimiento y respeto de las medidas de prevención personal que debemos acatar. Nuestro equipo llegó a la academia y nos encontramos con 63 jugadores. Hicimos pruebas rápidas y las moleculares (PCR)”, detalló la vicepresidenta.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

“Hay mucho dinero de por medio. Responsablemente lo decimos a la población. Este interés pecuniario es el que ha privado por encima de la salud”, añadió, en relación a la academia, vinculada a las Grandes Ligas de Béisbol.

Entre los casos de Nueva Esparta de los últimos días se ha detectado que hay 25 integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Comando de Vigilancia Costera contagiados, así como un familiar de éstos, y explicó que estaban vinculados con la academia deportiva, aunque no precisó la relación entre ambos brotes.

Rodríguez pidió la “colaboración de todos” para detectar los posibles casos y así “tomar medidas”.

El último fallecido es un hombre de 67 años que estaba en terapia intensiva y que tuvo los primeros síntomas a mitad de marzo y entró en cuidados intensivos el pasado día 30.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Todo lo que hay que saber sobre el coronavirus

Nicolás Maduro decretó un toque de queda en Isla Margarita por el salto de casos de coronavirus

MAS NOTICIAS