El canciller ruso se reunió con el ministro de Exteriores del régimen de Nicolás Maduro en Caracas

Serguéi Lavrov inició su visita a Venezuela luego de haber pasado por Cuba y México. El viaje se produce en momentos en que el presidente interino del país caribeño, Juan Guaidó, se encuentra en EEUU tras su paso por Europa

Serguéi Lavrov junto a Jorge Arreaza (REUTERS/Fausto Torrealba)
Serguéi Lavrov junto a Jorge Arreaza (REUTERS/Fausto Torrealba)

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, inició este viernes su visita a Venezuela con una reunión de trabajo con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la sede la Cancillería en Caracas. Se espera que en las próximas horas se vea con el dictador Nicolás Maduro.

Antes de la reunión, Lavrov fue recibido con bailes y música regional, si bien ninguno de los dos cancilleres hizo declaraciones.

Lavrov aterrizó en la madrugada al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde fue recibido con honores por Arreaza.

Rusia, junto a China y Cuba, es uno de los principales aliados internacionales del régimen de Venezuela.

La visita a Venezuela forma parte de la gira por la región que el jefe de la diplomacia rusa inició este miércoles y que le llevó primero a Cuba donde se reunió con su homólogo, Bruno Rodríguez.

Este jueves, estuvo en México, donde conversó con el canciller Marcelo Ebrard.

Lavrov y Arreaza saludan a la prensa (REUTERS/Fausto Torrealba)
Lavrov y Arreaza saludan a la prensa (REUTERS/Fausto Torrealba)

Aboga por un mundo multipolar

Durante su visita a México, previo a su llegada a Venezuela, Lavrov manifestó que Estados Unidos debe trabajar por un mundo multipolar.

La realidad del mundo de hoy algún día hará entender a Estados Unidos que debe trabajar por un mundo multipolar y no intentar reanudar un modelo unipolar que no va existir nunca”, dijo Lavrov en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Lavrov se expresó en ese sentido referirse a la resolución a la crisis política y social que priva desde haces meses en Venezuela y la intervención de Estados Unidos.

No vemos otras medidas, como la de apoyar al gobierno no legítimo de Venezuela”, dijo el ministro ruso.

“Nuestros colegas norteamericanos están comprometidos con una idea de dictado y dicen que es una idea legítima, pero nosotros consideramos que esta idea puede socavar los lazos económicos y comerciales y contradice la carta de la ONU y de la Organización Mundial de Comercio (OMC)”, señaló.

Su visita se produce mientras el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 60 países, se encuentra haciendo una gira internacional durante la que ha sido recibido por el presidente de EEUU, Donald Trump.

(Con información de EFE)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos