En medio de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, el próximo viernes 6 de septiembre la embajada argentina en Caracas realizará un seminario sobre "Agroalimentos: cooperación y comercio".

El objetivo de esta actividad es "hacer un diagnóstico sobre los requerimientos en materia de cooperación técnica en Venezuela, así como los desafíos y las oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento del sector agroindustrial", señala un comunicado divulgado por la embajada argentina en la República Bolivariana de Venezuela.

El seminario será encabezado por especialistas en el área como Celso Fantinel, primer vicepresidente de FEDEAGRO; Juvenal Arveláez, presidente de CAVIDEA; Gustavo González Velutini, presidente de ASOCAV; Saúl López, consultor agrícola; Thais Díaz, directora del Instituto de Reproducción Animal de la UCV y Edison Arciniega, director ejecutivo de Ciudadanía en Acción.

El programa del seminario sobre agroalimentos que realizará la embajada argentina en Caracas
El programa del seminario sobre agroalimentos que realizará la embajada argentina en Caracas

En el debate –que será moderado por la Embajada de Argentina en Venezuela- participará también, desde Argentina, Jesús Maia Silveira, sub-secretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como otros funcionarios y expertos en la materia.

Representantes del sector agrícola, comercial, industrial, académicos, cuerpo diplomático y medios de comunicación también se darán cita al evento, que comenzará a las 9 de la mañana del viernes.

La embajada argentina indica que esta iniciativa también está dirigida a "colaborar en la reconstrucción económica y social de Venezuela, en la que la Argentina tiene un papel especial, dada la complementariedad de sus economías y la similitud en el nivel de desarrollo tecnológico aplicado a la producción agroalimentaria".

En esa línea, se expondrán las necesidades de cooperación bilateral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: