La Corte venezolana en el exilio advirtió que Interpol "en cualquier momento" podría emitir una alerta roja contra Tareck El Aissami

Alejandro Rebolledo, integrante del Tribunal Supremo de Justicia, sostuvo que hay personas que están cooperando para la captura del ex vicepresidente chavista, quien es acusado por EEUU de narcotráfico y por sus vínculos con terroristas de Hezbollah

Compartir
Compartir articulo
Tareck El Aissami (REUTERS/Maxim Shemetov)
Tareck El Aissami (REUTERS/Maxim Shemetov)

Un día después de que Estados Unidos incluyera en su lista de más buscados por narcotráfico al ministro chavista Tareck El Aissami, el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, Alejandro Rebolledo, advirtió que la Interpol en cualquier momento podría emitir la alerta roja contra el ex vicepresidente venezolano.

"En estos momentos no hay una alerta roja de Interpol contra El Aissami, pero pudiera darse en cualquier momento. Todas las personas que están en proceso en este instante están cooperando para que se pueda capturar a Tareck El Aissami", aseguró el abogado en diálogo con el programa "Al día con Sergio", transmitido por VPI.

Reconoció, además, que en la situación del funcionario chavista es factible que haya gente de su entorno que quiera traicionarlo: "Cuando hay una persona con este tipo de solicitud, es muy fácil que sea traicionado por alguien de su entorno para lograr su captura".

Rebolledo adelantó que a raíz de este paso del gobierno de Estados Unidos "veremos cómo acelerará sus acciones contra el régimen" de Nicolás Maduro.

Alejandro Rebolledo
Alejandro Rebolledo

En esa línea, indicó que "la delincuencia organizada tiene en Venezuela un territorio seguro para operar". "El hecho de que El Aissami haya hablado desde Guayana, donde actualmente operan grupos terroristas, es un reto para los servicios de seguridad de Estados Unidos".

Este miércoles, el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de Estados Unidos incluyó a El Aissami en su lista de "más buscados" y ya difundió en las redes sociales el tradicional afiche.

"Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela", acusa el ICE.

"En sus posiciones anteriores, supervisó o poseía parcialmente embarques de narcóticos de más de 1.000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo aquellos con destinos finales en México y los Estados Unidos", agrega en el comunicado.

El afiche de El Aissami que difundió EEUU
El afiche de El Aissami que difundió EEUU

El funcionario chavista también es investigado por sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah. Según un archivo secreto recopilado por agentes venezolanos, El Aissami y sus familiares han ayudado a colar a extremistas en el país, han hecho negocios con un narcotraficante y han resguardado 140 toneladas de químicos que se cree fueron usados para la producción de cocaína, lo que ha contribuido a convertirlo en un hombre rico mientras el país se ha sumido en el caos y en la peor crisis de su historia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos incluyó al ministro chavista Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico

El impactante video que muestra el arsenal que poseen los grupos criminales urbanos en Venezuela